google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 11 de mayo de 2012

Indecopi sancionó con S/. 182,500 a empresa de transporte por accidente

(Andina). El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó hoy, en última instancia, la multa de 182,500 nuevos soles contra la empresa de transporte Móvil Tours, por un accidente en la vía Chiclayo-Jaén-Bagua, ocurrido el 13 de mayo de 2009.


En un comunicado de prensa, la institución indicó que la multa, equivalente a 50 unidades impositivas tributarias (UIT), fue establecida previamente por la comisión de la oficina regional del Indecopi en Lambayeque.

Dicha instancia determinó que el accidente, en que fallecieron 20 personas y otras 24 resultaron heridas, se produjo por conducta negligente del conductor, quien manejaba de manera distraída y a una velocidad superior a la razonable.

Según el Indecopi, se acreditó que la compañía brindó un servicio inadecuado, afectando el derecho a la vida y la integridad física de los pasajeros.

La institución hizo un llamado a los consumidores para que exijan a las empresas que tomen las precauciones necesarias a favor de su seguridad.

Recordó que cualquier denuncia puede ser hecha a través de número telefónico 224-7777 en Lima, o llamando gratis al 0-800-4-4040 desde cualquier provincia.

Los usuarios también pueden ingresar su reclamo a través de: www.indecopi.gob.pe, o acercarse a las oficinas regionales del Indecopi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario