google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 19 de mayo de 2012

Entrada a museos de todo el país será gratuita este fin de semana

Por el Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura dispuso que los museos bajo su administración abran sus puertas al público de manera gratuita los días 18, 19 y 20 de mayo.
Esta festividad, cuya fecha central es el 18 de mayo, fue establecida por la UNESCO y la International Council Of Museums (ICOM) en 1951.
La Mula.pe conversó con Lucía Vetter, Directora de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, quien remarcó la importancia de visitar los museos para conocer sobre los diversos aspectos de la historia e identidad de nuestro país. En ese sentido, Vetter se refirió a esta iniciativa como una apertura del acceso a  la educación, como un derecho del que deben gozar todos los peruanos.
El Ministerio de Cultura administra más de 50 museos a nivel nacional, entre los que se cuentan el Museo Nacional de arqueología, Antropología e Historia del perú, el Museo Tumbas Reales de Sipán, e Museo nacional Chavín, el Museo Lítico de Pukará, el Museo Nacional de Cultura peruana, entre otros.
Las actividades planificadas para este fin de semana surgen de una propuesta descentralizada, inclusiva y dinámica cuyo objetivo es acercar la experiencia museológica a todos los ciudadanos de nuestro país.
Encuentra mayor información sobre las actividades en www.mcultura.gob.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario