google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de mayo de 2012

Buscarían a Jack Castillo en todo el mundo

16 de mayo de 2012 | 08:55 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - A un mes del asesinato del fiscal Luis Sánchez Colona, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, sostuvo que el empresario constructor Jack Castillo Castillo, sindicado como el autor intelectual del crimen, no podrá ocultarse por mucho tiempo más, pues tarde o temprano los que lo protegen, terminarán delatándolo.

"Yo estoy seguro que cualquiera de esas personas que lo están custodiando, protegiendo y ocultando, tarde o temprano lo van a delatar, pues toda su plata no le va alcanzar para ponerles a raya. Lo van a delatar", insistió el alto oficial.

Asimismo, Olivos Romano dijo que no cree en la versión de los abogados de Jack Castillo, quienes han salido a decir que su patrocinado se pondrá a derecho. "Ese señor no se va a entregar, la única forma de que lo pongamos ante la justicia, será capturándolo", enfatizó.

EVIDENTES. El oficial calificó de absurda y evidente la estrategia de defensa empleada por los abogados de cada uno de los implicados en el hecho. "Han sido evidentes, todos nos hemos dado cuenta de que se pusieron de acuerdo para salir a declarar, cada uno a su turno. Primero los abogados de Jack Castillo, luego Danny Huamancondor y después "Cachete" Bracamonte. Qué evidentes", manifestó Olivos Romano.

BÚSQUEDA INTERNACIONAL. Finalmente, el jefe policial de Chimbote precisó que en cinco días debe quedar sin efecto la orden de detención preliminar que existe sobre Jack Castillo, por eso exhortó a la fiscal Carmen Berrocal Gonzales y al juez José Manzo Villanueva encargarse de emitir una requisitoria internacional para el empresario.

"Se ha comunicado sobre la situación legal de este señor en los aeropuertos y terminales de frontera, para cogerlo cuando intente salir del país o cuando pretenda regresar. Este señor está en graves problemas, pues todas las pruebas lo incriminan. No hay nada que pueda decir para demostrar su inocencia", acotó el oficial.

Correo intentó comunicarse con los familiares del fiscal Luis Sánchez, para conocer su opinión al respecto, pero fue imposible.

Sin embargo, en una última entrevista el padre del occiso, el suboficial Luis Sánchez Gamarra, sostuvo que no creía en el móvil pasional y que lamentaba la decisión del juez e denegar la orden de detención contra Richard Bracamonte.

DATO

El coronel dijo que con el informe del reporte de llamadas que las empresas Claro y Nextel deben entregar a la Policía, se pondrá en evidencia la implicancia en el crimen de aquellas personas que hoy gritan inocencia a los cuatro vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario