google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 11 de mayo de 2012

Capitán PNP Eduardo Pérez llama “abogado de delincuentes” a Willy Tarazona

Ricardo Bracamonte presentó habeas corpus contra oficial y  fiscal Carmen Berrocal
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Indignado. Así estuvo esta mañana el capitán PNP Eduardo Pérez Solís, tras haber sido notificado por el Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa por un habeas corpus presentado en su contra nada menos por Ricardo Bracamonte Méndez “Cachete”, implicado en el cruel asesinato al fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona.
(Foto Lindberg Cruzado)
El oficial arremetió contra el abogado Willy Tarazona Reyes, defensor legal de Bracamonte. Dijo que es el quinto habeas corpus que presenta dicho letrado en su contra y siempre defendiendo a sujetos que andan al margen de la ley, pero que no ganó ninguno de estos recursos.

“Willy Tarazona es el abogado de los delincuentes, su colegio profesional debe evaluar su desempeño. Cinco habeas corpus ha presentado en mi contra y siempre defendiendo a malhechores con amplio prontuario, denunciados por homicidio calificado, robo agravado en banda. Ahora ha ingresado un nuevo recurso al Cuarto Juzgado Penal para distraer una investigación”, protestó.

El pedido de habeas corpus se sustenta en que el capitán Pérez Solís (instructor de la investigación) y la fiscal Carmen Berrocal estarían coaccionando a Bracamonte Méndez para que se inculpe la muerte de Sánchez Coloca para que el juez José Manzo ordene su detención preventiva.

“La justicia resolverá el habeas corpus, pero nuestra actuación siempre estuvo enmarcada dentro de la legalidad, lo que a mí me indigna es que abogados como Willy Tarazona, defensor de delincuentes, traten de entorpecer las investigaciones planteando recursos sin sustento”, remarcó.

El capitán Pérez Solís precisó que Willy Tarazona es abogado de Rubén Moreno Olivo “Goro” (prófugo de la justicia por el asesinato al hijo del ex consejero Ezequiel Nolasco), así como de Ángel Príncipe Arteaga “Tarzán” (preso en el penal de Cambio Puente y cabecilla de la famosa banda “Los Pesados de Chimbote).

Según el oficial, también es abogado de otros hampones como “Zorrito”, “Pompilio”, “Negro Brito”, “Loro Moche”, entre otros.

Datos
Tal parece que el abogado Willy Tarazona no le gustó el intenso interrogatorio que le realizaron a su patrocinado “Cachete”. Tuvo que responder a 42 preguntas y según trascendió este sujeto involucrado en la muerte del fiscal Sánchez Colona cayó en más de una contradicción.

1 comentario:

  1. TRIPLETE DE LA CORRUPCION:

    POLICIAS + JUECES + ABOGADOS = INMORALIDAD

    ResponderEliminar