google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de mayo de 2012

La titular del Juzgado Penal Transitorio del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, Karina Medina Machado declaró reo contumaz al ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-SANTA), Ulises Vidal Colchado por no haberse presentado a la lectura de sentencia por la denuncia interpuesta por el funcionario de la mencionada entidad educativa, Luis Alberto Llican Angulo por del delito de incumplimiento de deberes funcionales.
Esta audiencia estaba programada para las 3:20 de la tarde de ayer, en el mencionado Módulo sureño del Poder Judicial, pues ambas partes fueron debidamente notificadas para que se presenten a la diligencia de ley, sin embargo, el inculpado (denunciado)  Ulises Vidal no se presentó a la misma.
Asimismo, Llincan Angulo esperó aproximadamente 20 minutos  para que comience la lectura de sentencia con el ex titular de la Ugel-Santa, pero éste no llegó.
“Lo que el señor Ulises Vidal Colchado es pretender dilatar el tiempo para que prescriba el caso y no ser enviado al Penal de Cambio Puente. Hoy (ayer) no se presentó y la Juez lo ha declarado reo contumaz”, dijo el abogado Luis Llican.
Luis Llican contó a nuestro medio que el problema de la denuncia se inicia en el año 2006, por ese entonces el director de la Ugel-Santa era Donato Ramírez Rodríguez, quien lo retira del cargo (a  Luis Llican), ya que este era jefe de la Oficina de Control Interno de la Ugel-Santa que lo investigaba porque hizo mal uso de la camioneta de la mencionada institución libando licor con dos féminas.
En el año 2007, el denunciante presentó una medida cautelar para que lo repongan en el cargo, que fue concedida por el nuevo director Walter Bejarano Escalante, quien lo repuso en el cargo todo el periodo del año 2008.
Un año después, asumió el cargo Ulises Vidal y lo volvió a sacar del cargo por encargo, al parecer, del director de Educación,  que en ese momento era, Miguel Arista Cueva, quien fue investigado por el denunciante por el presunto delito de acoso sexual y el irregular nombramiento como director del colegio nacional “República Argentina”.
Denunciante Luis Alberto Llican Angulo esperando sentencia contra Ulises Vidal Colchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario