google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: EMPEZO EL PROCESO DE REVOCATORIA EN CASMA

jueves, 19 de enero de 2012

EMPEZO EL PROCESO DE REVOCATORIA EN CASMA


Semana bastante noticiosa la que termina en Casma. Kit electorales, accidentes y muertos, obras de pésima calidad, empleados despedidos, más promesas de autoridades municipales, visita a los distritos , sectores rurales y AA.HH. , concurso amarillo comando para plazas en educación , entre otros.

En esta coyuntura también se están poniendo de manifiesto Planes para llevar a cabo el proceso de recolección de firmas , Plan Antirevocatoria I, PLAN CONDOR I de guerra sucia y ablandamiento para los periodistas fiscalizadores, almuerzos y sobres cerrados en Moro para la cofradía, sorteo de motocar, guías turísticas con auspicios de 300 nuevos soles, inauguración de Electrificación de Tortugas con observaciones y sin obra recepcionada, etc.

La revocatoria consiste en un proceso de elecciones en el que el ciudadano participa directamente, con su voto, para separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales provinciales o distritales que eligió.
Esta revocatoria debería ser un ejercicio genuino de la democracia ,derecho conseguido después de tantas jornadas históricas. Pero muchas veces este proceso deja de ser la voz y esfuerzo de la voluntad popular contra la incapacidad e incumplimiento de gestión de las autoridades que llevó al poder, para convertirse en escenario para los enemigos políticos, algunos adversarios personales o viles mercantilistas políticos.

Para algunos politiqueros- que los hay en Casma- la revocatoria no sirve, lesiona la estabilidad, paraliza obras, trunca planes, etc. Llama la atención otros que cuando fueron autoridades no apoyaron e hicieron campaña por el NO.

Es contradictorio que años atrás estos señores plantearan que la revocatoria es un atrazo y ahora decir que salvará a Casma de la corrupción. Peor aún cuando se la quiere utilizar de escenario para que un politiquero se haga propaganda para ser postulante por enésima vez a la alcaldía. Claro que el promotor no explica de dónde saldrá el dinero para la misma. Si Transparencia le exigimos a las autoridades por revocar, lo mismo debemos dar un ejemplo los pobladores que apoyan este proceso de consulta popular.

Ahora cuando ya se tiene el kit electoral y se conocen los promotores de los diferentes alcaldes, regidores, Presidentes regionales y sus concejeros, provincia por provincia, las autoridades cuestionadas están empezando a utilizar medios vedados.

En Casma, por ejemplo, se ha iniciado una guerra sucia desde el lado de los revocados, desde el lado de los amigos de la administración del cóndor. Con periodistas y medios a sueldo, con personal contratado en la municipalidad que amenaza a cualquier cuestionador de la gestión Montalván, periódicos voceros de la gestión cuestionada, con utilización del facebook para crear páginas para insultar a regidores opositores , misma prensa chicha fujimontesinista.

Pero está demás decir ni que para eso son eficientes y dejan huellas por todos lados. Peor aún la misma población los pone al descubierto. Parece que la inteligencia escasea en los seguidores y defensores del alcalde casmeño.

Esos planes antirevocatoria y antiperiodistas fiscalizadores abortará, estamos seguros. Los revocados se equivocan si creen que las personas hacen caso a lo que dicen los hombres de radio y TV casmeñas opositores a la gestión manpista.. Basta de insultos a la inteligencia de la población.

Ni la operación LAVADA DE CARA ni la CAMPAÑA CONDOR I cambiará la decisión de los electores, que son los mejores jueces dela labor de alcaldes , regidores, presidente Regional y concejeros regionales.

Esperamos que otros ciudadanos con credibilidad se animen a ser promotores de la revocatoria de las autoridades electas improvisadas, faltos de transparencia y envueltos en una serie de denuncias de corrupción como el Presidente Regional de Ancash y sus concejeros comandos y tránsfugas o los alcaldes de Casma, Yaután, Buenavista Alta y Comandante Noel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario