google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de enero de 2012

Casma: Hallan restos óseos que serían pre incas en “Lomas de Villa”

10 de enero de 2012 | 08:43 p.m.
Ever Araujo - web@epensa.com.pe
Chimbote - Restos óseos que corresponderían a una persona de la época pre inca fueron hallados por una moradora en el asentamiento humano Lomas de Villa en la provincia de Casma.

Los restos fueron encontrados por un grupo de jóvenes que realizaban zanjas para levantar una vivienda. Los numerosos huesos estaban esparcidos y corresponderían a un esqueleto humano. De inmediato se avisó a las autoridades policiales para su constatación.

Hasta el lugar llegaron el representante del Ministerio Público, el director del Museo Regional Max Uhle, Luis Alberto Burgos Chávez, y un grupo de arqueólogos, quienes tuvieron a cargo del levantamiento de los restos que serán enviados al Instituto de Medicina Forense para determinar su antigüedad y sexo.

Burgos adelantó que estos restos corresponderían a una persona de la época pre inca y no a un resto de data reciente, debido a la sequedad de las osamentas. Sin embargo, recalcó que sólo los estudios precisarán la verdadera antigüedad de los restos encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario