google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 14 de enero de 2012

Qué tal ejemplo

14 de enero de 2012 | 08:45 a.m.
Ever Araujo - web@epensa.com.pe
Chimbote -

El jefe de la Oficina Administrativa de Reclutamiento Militar de Chimbote, mayor del Ejército Peruano, Javier Bustamente Salcedo, fue detenido por la Policía, luego de que en estado de ebriedad protagonizará un escándalo en plena vía pública frente a la comisaría de Chimbote.

Bustamante arremetió a golpes e insultos contra el alférez de la Policía Nacional, Jim Loayza Bazzalo.

El militar reaccionó de esta manera, luego de que el aludido oficial de la Policía, a la 1 de la madrugada de ayer, tratará de intervenirlo cuando circulaba sospechosamente a bordo de un auto Tico de placa A9Y-358, por la intersección de los jirones Manuel Ruiz y Leoncio Prado.

Lejos de hacer caso a las señales que le hacía el patrullero para que se detenga, el mayor EP hizo que el chofer del vehículo en el que viajaba acelerara. De esta manera se inició una persecución, que terminó en la esquina de la avenida Bolognesi y el jirón Elías Aguirre.

En el interior del auto Tico, estaban otras tres personas, entre ellas una mujer, quienes también pusieron resistencia a la intervención y se negaron a identificarse. "No sabes con quién te has metido, ya te fregaste perro conch... voy a hacer que te boten de la Policía", vociferaba el mayor en la delegación, según el parte policial.

DATO

Utilizando la fuerza necesaria, la Policía logró reducir a los ocupantes del vehículo y los condujo a la comisaría de Chimbote. Al final el único que quedó detenido fue el mayor Javier Bustamente, quien fue denunciado por la Cuarta Fiscalía por el delito de resistencia a la autoridad. Su abogado dijo que todo se trataba de una confusión.

Se supo que el mayor del Ejército es de Lima y que hoy tenía que relevarse con otro oficial de su mismo grado en la jefatura de la ORM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario