google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: REVOCATORIA DE AUTORIDADES ELECTAS ES UN DERECHO CIUDADANO

viernes, 6 de enero de 2012

REVOCATORIA DE AUTORIDADES ELECTAS ES UN DERECHO CIUDADANO







Vivimos las últimas horas del año 2011 y hay muchas expectativas sobre lo que nos espera el nuevo año. Asi el presidente de la República, Ollanta Humala, se mostró seguro de que el año 2012 será mucho mejor para todos los peruanos. Desde la ciudad de Apurimac, reafirmó el compromiso de cumplir sus promesas de campaña.

"Mi mensaje es de tranquilidad, de paz y esperanza, de que el próximo año será mejor. Ese es mi compromiso, y también con Apurimac. Hay muchos proyectos por ejecutarse el próximo año por lo que creo que será mucho mejor que este que termina", dijo en breves declaraciones ante la prensa.

En Casma Provincia y sus distritos también son muchas las expectativas de los pobladores con respecto a la actuación de sus alcaldes y concejos municipales respectivos. Pero el balance a la fecha es por decir lo menos decepcionante.

E la capital provincial el alcalde Lito Montalván realiza una gestión pésima lo que lleva a un avanzado proceso de cuestionamiento que se espera termine en la consulta electoral de revocatoria de su mandato. Las promesas son incumplidas y el desencanto en mayoritario. La gestión ya no solo huele a revocatoria sino- según algunos.- ya apesta a revocatoria.

En los distritos la realidad es casi similar. Hay cuestionamientos a sus equipos municipales, alcaldes y regidores que recién están aprendiendo la cosa pública, funcionarios foráneos que no hacen la diferencia, funcionarios cuestionados, son temas que se repiten en cada una de las jurisdicciones. como en Comandante Noel, Yaután y Buenavista.

Si duda que poco o nada se ha avanzado en las áreas de primera prioridad: Transportes, comercio, seguridad ciudadana transparencia y corrupción. Hay una sensación de “más de lo mismo”, de alcaldes incapaces, improvisados y administraciones presuntamente incurriendo en casos de corrupción , que no se invesigan y menos sancionan.

Por ejemplo está el sonado caso de los sellos de cancelado falsos en laTesorería de la comuna casmeña., los cobros ilegales a los mineros informales de Huanchuy, las cartas fianzas falsas en Comandante Noel, las cotizaciones para arreglar la ambulancia siniestrada el fin de año 2010. Entre otros casos.

En “Siete días Casma” esperamos la tolerancia de las autoridades municipales en proceso de revocatoria. Este es un derecho ciudadanos que hay que respetar. Antes bien esperamos que las gestiones edilicias se preocupen por mejorar su actuación y que esta revocatoria sea un aviso de despedida para que se realizen muchas mejores gestiones edilicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario