google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 23 de enero de 2012


La Policía Nacional está de luto. Un efectivo policial y su esposa encontraron trágica muerte, mientras que sus tres hijos quedaron seriamente heridos, luego que colisionaran con un pesado tráiler que llevaba sacos de harina de pescado.

El hecho se suscitó al promediar las 12:30 del mediodía de ayer, a la altura del kilómetro 396 de la Carretera Panamericana Norte, en la entrada del balneario de “Tortugas”, cuando el Técnico de Primera y jefe de Grupo de la Sección de Tránsito de la comisaría de Buenos Aires, José Daniel Vásquez Villalta conducía su moderno auto marca Toyota Yaris de placa B1U-075, llevando a su esposa Gisella Margot Alarcón Maestre y a sus tres hijos, las mellizas de iniciales B.J.V.A (13), N.D.V.A (13) y su tercera hija K.V.A (16).

La familia había acampado en el mencionado balneario desde el sábado, y, en horas de la mañana del domingo se quedaron unas horas más, para luego volver a Chimbote, donde Vásquez Villalta tenía que ingresar a trabajar a las dos de la tarde a la estación policial como de costumbre.

Todo estaba tranquilo hasta ese momento, era alegría y unidad en la familia Vásquez Alarcón, pues toda la mañana hubo sol y no era para menos que se dieron un chapuzón en las aguas de Tortugas.

Llegó la hora de partir, cada uno cogía su maleta con ropa y lo echaba en el auto para subir y arrancar con el destino Nuevo Chimbote.

José Vásquez iba adelante junto a su esposa y sus hijos en la parte de atrás.

En el preciso momento que llegaron a la carretera de acceso desde Tortugas hacia la Panamericana Norte, el auto habría salido antes que el pesado trailer conducido por Pablo Benites Godo (48), quien cargaba harinas de pescado desde el puerto de Coishco con destino a la ciudad de Lima, por lo que, impactó violento y frontalmente con el vehículo menor, siendo arrastrado metros más adelante.

Producto de ello, el conductor quedó entre los fierros retorcidos, sin nada que hacer los curiosos ni bomberos para poder rescatar.

Los menores y su madre fueron evacuados al hospital Regional de Nuevo Chimbote, donde se encuentran estables, quienes sufrieron politraumatismo y fracturas, mientras que su madre llegó cadáver al mismo nosocomio, donde la colocaron en la Morgue del mencionado hospital.

Familiares de los esposos llegaban a ver a sus parientes preocupados y saber la situación en que se encuentran los adolescentes.

El hijo mayor del agente del orden no viajó junto a su familia y se quedó en su vivienda, y por esa decisión salvó de la muerte.

De igual manera, en el interior de la comisaría de Buenos Aires se enteraron y de inmediato se trasladaron en patrulleros y en los vehículos de los mismos efectivos.

Los agentes del orden fueron los que se encargaron de ir hasta la zona del desastre y llevaron a su colega hasta la Morgue Central de Chimbote, ubicado en el distrito ecológico.

Vásquez Villalta, su esposa y sus hijos vivían en el Pueblo Joven San Luis, pues sus parientes lo recuerdan como unas personas buenas y amables.

El Diario de Chimbote, hace unos días atrás publicó una nota sobre la intervención de dos choferes ebrios que golpearon a un efectivo de Transito de la comuna sureña, pues Vásquez Villalta salió en defensa de su colega para que no lo maltraten.

Auto completamente destrozado de S.O. José Daniel Vásquez Villalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario