google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 3 de enero de 2012

Capitán implicado en intento de robo en Casma

03 de enero de 2012 | 07:33 a.m.
Ever Araujo - web@epensa.com.pe
Chimbote -

Un capitán de la Comisaría de Casma estaría implicado en el frustrado robo a la agencia Credichavín de esta ciudad, la madrugada del 31 de diciembre.

Según el atestado policial, el capitán PNP Oswaldo Rodríguez Montoro, quien estaba con descanso médico y debía reintegrarse al servicio el primero de enero, llegó sorpresivamente a Casma la madrugada del 31 de diciembre y a las 2.45 a.m. habría pedido tres a tres colegas, encargados de resguardar la zona bancaria, que se hagan de la vista gorda y retarden su intervención, porque unos amigos se encontraban "trabajando" en la agencia Credichavín.

Minutos antes, los efectivos habían recibido la alerta del comisario de guardia informándoles que la alarma de esa entidad se había activado, esto tras recibir la comunicación de personal de la Asociación de Bancos. Rodríguez Montoro estuvo presente en la delegación cuando ingresó la llamada y se ofreció a comunicar el hecho a sus colegas, pero lejos de pedirle su intervención inmediata, habría hecho todo lo contrario, pero los suboficiales se negaron a hacerle caso.

ROBO FRUSTRADO. La Policía informó que un delincuente ingresó a la entidad por el tragaluz, y abrió la puerta del local que da al jirón Las Poncianas para luego permitir el ingreso de sus cómplices.

Una vez adentro, cortaron el cable de la alarma logrando desactivarla, para luego abrir la bóveda. Una llamada telefónica alertó a la policía de Casma y eso ayudó a que los sujetos huyeran. Después se intervino a tres sujetos en el interior de un auto color plomo de placa T1G-017, en la avenida Luis Ormeño, frente al servicentro Casma.

Dato

Los detenidos identificados como Elmer Enrique Pizán Pérez (35), Heli Rubén Bacilio García (36) y Marcos Orlando Ángeles Rodríguez (31) dijeron ser parientes del capitán Montoro.

Fuente : Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario