google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PLAYA TORTUGAS ES APTA PARA RECIBIR BAÑISTAS SEGUN EL SECTOR SALUD

sábado, 7 de enero de 2012

PLAYA TORTUGAS ES APTA PARA RECIBIR BAÑISTAS SEGUN EL SECTOR SALUD

No cuentan con servicios higiénicos adecuados ni basureros

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).- La jefa de la Unidad de Salud Ambiental y Comunitaria de la Red Pacífico Sur, Marilú Taboada Vicente, manifestó que han realizado más de una inspección a las playas de la jurisdicción de Nuevo Chimbote, donde además de los resultados lo que llamó la atención fue la desatención y falta de participación de la municipalidad distrital a través de la Sub Gerencia de Salud.(Foto Internet)

Según dijo, ninguna de las playas cuenta con servicios higiénicos construidos y sólo algunas tienen tachos de basura,lo que demuestra total desinterés de las autoridades ediles competentes.

La jefa de la unidad refirió que desde la primera quincena de noviembre enviaron una solicitud a la Subgerencia de Salud para que apoye en las inspecciones realizadas en las diferentes playas y sólo una vez accedió, pero no se realizó la diligencia, ya que la movilidad sufrió un desperfecto mecánico.

“El municipio es el encargado de construir servicios higiénicos en las playas y poner tachos de basura porque cuando la gente acude a esto lugares contamina el ambiente y arroja la basura a la arena, no es posible que haya pasado un año y no hay ningún servicio higiénico construido”, sostuvo la especialista.

Esta semana nuevamente se pedirá la participación de la comuna en una inspección a estas playas para observar las condiciones del medio ambiente al cual acude la población. Son 7 las playas aptas para los visitantes: Tuquillo, Anconcillo, Vesique, Atahualpa, Los Chimús, Tortugas.

La playa El Dorado no es apta para los bañistas ya que la arena se encuentra contaminada, ningunos de estos lugares cuenta con servicios higiénicos.

PISCINAS SALUDABLES

En cuanto a las piscinas saludables, la funcionaria señaló que los locales que pasaron la evaluación de manera aprobatoria son El Huerto, Tobogán Park, Polideportivo de Casuarinas, Las Tunas y El Flipper. Existen dos locales la Sirena y Los Benitos cuyas piscinas no están aptas ya que no registran ningún índice de cloro, lo normal es que exista de 0.4 a 1.2 parte por millón de cloro, pero estos lugares no registran ninguna cantidad por lo que no asegura una correcta higiene.

A estos establecimientos se les ha dado una semana de plazo para que los propietarios regularicen esta situación de lo contrario pueden ser multados por disposición de la comuna.

FUENTE : CHIMBOTE EN LINEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario