google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 2 de enero de 2012

ONPE inició venta del kit electoral para la consulta popular de revocatoria

Prensa

Video explica el proceso de adquisición

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la venta de los kits electorales para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, elegidas para el período 2011-2014, tanto en su sede central como en sus diecinueve (19) Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).

En su sede institucional, la venta del kit electoral se realiza de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Los ciudadanos que residen en el interior del país pueden adquirir el kit en cualquiera de las 19 ORC ubicadas en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo. Las direcciones de dichas oficinas se encuentran en el siguiente enlace: http://www.web.onpe.gob.pe/goecor.php

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que se deben presentar para solicitar la consulta popular de revocatoria de las autoridades que fueron elegidas para el periodo de gobierno regional y municipal 2011-2014. Se encuentran excluidas las autoridades electas durante el año 2011.

Entre los requisitos para adquirir el kit electoral figura la presentación de una solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberán consignarse el o los nombres completos de las autoridades que se pretende revocar, así como las causas por las cuales se pide la destitución de la autoridad electa, las que no requieren ser probadas.

Además, se deberá presentar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y dos copias del recibo del pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación. Los requisitos en detalle se encuentran en el siguiente enlace: http://www.web.onpe.gob.pe/venta-kits.html

El proceso de adquisición del kit electoral es explicado a través de un video institucional, el mismo que se encuentra en el siguiente enlace: http://youtu.be/IKDv_tu44-M

La consulta popular de revocatoria sólo procede una vez en el periodo de mandato, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer y último año.

Serán comprendidas en la convocatoria de la consulta popular de revocatoria del año 2012, aquellas solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo y que cuenten con todos los requisitos exigidos por ley (incluyendo la culminación de la comprobación de adherentes).

Las solicitudes que se presenten después del 25 de mayo o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente consulta popular, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.

Imágenes del inicio de la compra del kit electoral pueden descargarse del siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/onpeprensa/sets/72157628681611223/

No hay comentarios:

Publicar un comentario