google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 28 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
RESUMEN EJECUTIVO DEL ESTUDIO DE POSIBILIDADES QUE OFRECE EL MERCADO
“ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE PARA EL POOL DE MAQUINARIAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA PARA EL PERIODO 2012 – DISTRITO DE CASMA-PROVINCIA DE CASMA-ANCASH”
I. OBJETO.
El presente documento tiene como objetivo realizar un estudio acerca de las posibilidades que ofrece el mercado para la “Adquisición de Combustibles, para pool de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Casma para el Periodo 2012-Distrito de Casma- Provincia de Casma- Ancash”.
II. ENTIDAD CONVOCANTE
Municipalidad Provincial de Casma, con RUC 20174929697 con domicilio en Plaza de Armas S/N Provincia de Casma - Ancash
III. BASE LEGAL Decreto Legislativo N° 1017, Ley de Contrataciones del Estado. Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto supremo N° 184-2008-EF. Ley N° 29626 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2011. Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF, y sus modificatorias. Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública. Ley Nº 28015, Ley de Promoción y Formalización de la Pequeña y Microempresa. Ley Nº 27633, Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional. Directiva N° 006-2009-OSCE/CD.
III. VALOR REFERENCIAL
Con el propósito de determinar el valor referencial se realizó un estudio de posibilidades de precios y condiciones que ofrece el mercado, de conformidad con lo establecido en el Artículo 12° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF.
Para tal efecto, las fuentes empleadas fueron:
a) Cotizaciones
b) Precios históricos
c) Página web: www.seace.gob.pe
Municipalidad
Provincial de
Casma
2.1 Cotizaciones
En base a las especificaciones técnicas, establecidas en el catalogo de bienes comunes, publicados en la pagina del OSCE, para el pool de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Casma”, se invitó a empresas con amplia experiencia en el mercado para que nos coticen sus productos, a fin de determinar el monto del valor referencial.
2.1.1 Agentes de mercado:
Se solicito la cotización a empresas con amplia experiencia en el rubro, conforme se verificó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, por las ventas realizadas a entidades públicas.
2.1.2 Precios ofertados:
Petróleo Diesel 2 BIEN EMPRESA CANTIDAD (Gl) PRECIO UNITARIO
PETRÓLEO DIESEL 2
ESTACION DE SERVICIOS CASMA SAC
28,800.00
13.93
GRIFO ELEUTERIO MEZA G. S.A.
13.95
Gasolina de 90 Octanos BIEN EMPRESA CANTIDAD (Gl) PRECIO UNITARIO
Gasolina 90 Octanos
ESTACION DE SERVICIOS CASMA SAC
7,200.00
15.62
GRIFO ELEUTERIO MEZA G. S.A.
15.64
Las cotizaciones incluyen todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, y todo concepto que le sea aplicable y que pueda incidir sobre el valor de los combustible, de conformidad con lo establecido en el Artículo 13° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF.
2.2 Precios históricos
Para la aplicación de esta fuente, se utilizaron las últimas Ordenes de Compra con cargo al contrato suscrito con la Empresa Estación de Servicios Casma SAC para el abastecimiento de combustible en el ejercicio Fiscal 2011.
Diesel 2 13.93
Gasolina 90 15.62
En la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, se observa una cierta similitud mínima de precios.
Municipalidad
Provincial de
Casma
2.5 Conclusiones del Análisis
Por lo expuesto, la Entidad adopta fundamentar la determinación del valor referencial, en función a las Fuente: Cotizaciones, y estableciendo como valor referencial, el mayor precio ofertado, bajo el criterio de asegurar mínimamente la participación de dos postores, para fundamentar la legalidad del proceso de selección por subasta inversa.
2.5 Monto del valor referencial:
El criterio utilizado por la Entidad fue tomar los precios que impliquen la mayor participación de postores, que al cierre determinaran el precio final en la etapa de lances, durante la puja.
En tal sentido, el valor referencial de la adquisición asciende a la suma total de S/. 349,130.00 (Trescientos Cuarenta y Nueve Mil Ciento Treinta con 00/100 Nuevos Soles), distribuido en dos Item, a decir: ITEM DETALLE CANTIDAD PRECIO UNITARIO IMPORTE TOTAL
1
PETRÓLEO DIESEL 2
28,800.00
13.93
401,184.00
2
GASOLINA 90 OCTANOS
7,200.00
15.62
112,464.00
TOTAL REFERENCIAL
513,648.00
Antigüedad: VIGENTE.
EXISTENCIA DE PLURALIDAD DE POSTORES.
Existe pluralidad de postores que garantizan la culminación del proceso de forma satisfactoria
IV. FUENTE DE FINANCIAMIENTO
Con la fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios y Recursos Determinados.
V. TIPO DE PROCESO DE SELECCIÓN
Adjudicación Directa Pública.
VI. DESCRIPCIÓN DE LA CONTRATACIÓN
“ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLES PARA EL POOL DE MAQUINARIAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA PARA EL PERIODO 2012 – DISTRITO DE CASMA- PROVINCIA DE CASMA- ANCASH”.
VII. SISTEMA DE CONTRATACIÓN
Precios Unitarios
VIII. MODALIDAD DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL
Proceso de Selección por Ítems.
CONCLUSIONES.
1. Existe en el Mercado Pluralidad de Postores que Brindan el Servicio de Abastecimientos de Combustibles.
2. El estudio de posibilidades que ofrece el mercado para el presente proceso, ha determinado un valor referencial en base a cotizaciones.
3. Actualmente el mercado de combustible no ofrece precios estables, dado el alto grado fluctuación de precios, hecho que deberá ser tomado en cuenta por el Comité Especial de Adjudicación del presente proceso de contratación de tal manera que las bases que elaboren
Municipalidad
Provincial de
Casma
garanticen la coordinación armoniosa entre contratista y contratante, garantizando el normal abastecimiento de la unidades de la Municipalidad Provincial de Casma.
4. La Contratación en Mención puede ser cubierto hasta por dos proveedores, por lo que existe posibilidades de Distribuir la Buena Pro.
5. Sobre la información que pueda utilizarse para determinación de los factores de evaluación, el presente estudio de posibilidades que ofrece el mercado no brinda información referente a estos, por lo que la Entidad fundamentara y/o enriquecerá los requerimientos de acuerdo a la Ficha Técnica aprobada y publicada en el SEACE en el catalogo de bienes comunes.
6. El Proceso de Selección a convocarse por el monto de la contratación, corresponde a una Adjudicación Directa Pública.

1 comentario:

  1. señor jaime estrada es una persona incaz que sabe en donde esta parado

    ResponderEliminar