google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL MOMENTO DE ENFRENTAR NUESTRA RESPONSABILIDAD CON LA HISTORIA
En momentos en que la humanidad sufre la consecuencia de la contaminación, la tierra se destruye a pedazos, los cuerpos de los seres vivos cada día más, decadentes, cancerados, sus huesos malogrados, y su vida acortada, los cerros erosionados de tanto acto irresponsable y de la falta de conservación del medio. El agua que antes era límpida y deliciosa, ahora es naturalmente imbebible, era poca pero nos augura una vida segura.
Y a la humanidad, a la tierra, al cuerpo, a la vida, al agua, al medio natural lo estamos cambiando algunos por un plato de lentejas, por una incomprensión mezquina de una vida corta, que no comprende que la vida misma va más allá de nosotros, que la vida no empezó ni terminará con nuestros limitados cuerpos y más pequeños cerebros. Esta vida continúa, continuará con el oler de nuestros hijos, con el sentir del aire que le dejamos, con el percibir el medio que los heredamos. Entender que necesitamos luchar por una continuidad equilibrada, para el más allá de nuestros tiempos, para el más allá de nuestras carnes, para el mas allá en la que en otras carnes, en otros cuerpos sigamos viviendo.
En este momento algo pone en peligro esa continuidad que otros nos dejaron, la mina del 2007 que pretende terminar con nuestra poca agua, nuestras moral y nuestra existencia, ha construido su campamento, su poza de relave con ductos al acuífero aledaño en el Olivar, su planta de procesamiento, tiene ya todo construido y ahora convoca recién para que empiece con la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental. ¿Y la autoridad?, ¿Las autoridades?, ¿el pueblo en su conjunto? ¿Los hombres, mujeres, jóvenes? ¿Las instituciones? ¿Responderemos ante esta insultante y amañada convocatoria del CONSORCIO MINERO LAS MARIAS?, Ex ZL SAC, ó 03 Ositos, Pampa Colorada, o como se llame, etc.?, que se presenta como CONSORCIO MINERO LAS MARIAS SAC, Y QUE EN REALIDAD ES CONSORCIO MINERO LAS MARIAS E.I.R.L, cuya característica sólo le hace responder por lo que está en su constitución empresarial, es decir, al final más allá de sus papeles no se hacen responsable de nada, y encima mienten al pueblo de Casma, al distrito de Buenavista y a la cuenca.
POR ELLOS CONVOCAMOS A TODO EL PUEBLO A PONER ORDEN A ESTAS MALVADAS INTENCIONES.
A PONER ORDEN Y SE RESPETE EL ESTADO DE DERECHO.
A PONER ORDEN Y VER SI LAS AUTORIDADES VERDADERAMENTE DESEAN GOBERNAR.
ESTE VIERNES 02 DE DICIEMBRE, A LAS 2.00 DE LA TARDE BUENAVISTA NOS ESPERA PARA RESPONSABILIZARNOS POR LA CONVOCATORIA QUE NOS HACE LA HISTORIA UNA VEZ MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario