google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Temen lo peor

domingo, 4 de diciembre de 2011

Temen lo peor


Chimbote -

Se teme lo peor. Rastros de sangre en uno de sus pantalones y una zapatilla fue lo que la prueba del reactivo del luminol permitió descubrir en las prendas de vestir de Marcelo Burga Gavelán (50) "Bebé", involucrado en el asalto al tráiler cargado con 32 toneladas de mineral con oro y el secuestro y desaparición del chofer Fredy Medina Córdova (53) y su copiloto Ruperto Caldas Pinedo (50).

Esta nueva evidencia permite que la Policía refuerce la hipótesis de que los asaltantes golpearon salvajemente a sus víctimas antes de despojarlos del preciado producto que transportaban y a su vez hace crecer la angustia y desesperación de los familiares de los desaparecidos, pues temen que los hayan asesinado.

HERMÉTICO. Interrogado al respecto "Bebé" dijo desconocer cómo pudo mancharse de sangre e insistió en asegurar que nada tiene que ver en el asalto y desaparición de ambos hombres. "Sólo me dijeron que consiguiera un local para esconder el mineral y eso hice, al conseguir el local en el pueblo joven Villa María. "No estoy implicado en ningún robo", enfatizó el detenido en su manifestación a la Policía.

"Bebé", también reiteró que no conoce a Víctor Monzón Álvarez "Coyote", el hombre que lo captó para pedirle que consiga un almacén donde guardar lo robado. Por su trabajo iba a recibir 10 mil soles.

Sin embargo, ayer la fiscal Lorena Giraldo, denunció a este sujeto por los delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro, robo agravado y contra el orden monetario, pues al momento de su captura se le halló varios billetes de 20 y 50 soles falsos.

VIVEN PESADILLA. A las 9 de la mañana de ayer, los familiares de Fredy Medina y Ruperto Caldas recibieron llamadas anónimas, a través de las cuales les aseguraban que los cuerpos sin vida de sus parientes habían sido hallados en la zona de La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Sin perder tiempo, los desesperados familiares subieron raudos a varios vehículos rumbo a La Carbonera pero tras peinar toda la zona, no hallaron a nadie. "Por favor libérenlos. Ellos no tienen dinero para pagar. Somos gente humilde", manifestaban los parientes.

DATO

"Coyote" es intensamente buscado por la Policía, pues habría tomado parte del asalto al tráiler cargado de mineral en oro. Para la Policía este hombre sabe dónde se encuentran el chofer y el copiloto del vehículo asaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario