google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: INSEGURIDAD CIUDADANA

jueves, 15 de diciembre de 2011

INSEGURIDAD CIUDADANA





REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA

Edición No. 329 Sábado 10 de Diciembre de 2011

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS

Cada día se hace más evidente la pésima gestión de Lito Montalván y sus regidores oficialistas. De nada valen tanta publicidad que se gasta en medios y programas reconocidos por la población como parte de la cofradía municipal. Más aún cuando se le nota desesperado por los contínuos cuestionamientos de parte de sectores ciudadanos, Ali están las movilizaciones de moto taxistas, agricultores de San Rafael, estudiantes del ISTE Casma, etc.

Entonces las voces por revocatoria no se hacen esperar. Y es que la gestión parece no dar más. No tiene plan, Se improvisa funcionarios como en Servicios Públicos o no se aplica la ley en el caso sonado de la falsificación de sellos de Tesorería municipal.

En el caso de seguridad ciudadana se cree que tan solo con más camionetas o motocicletas se solucionará el problema álgido en Casma, de aumento de la delincuencia.

Entonces se oyen más fuertes las voces pro revocatoria. Definitivamente, el procedimiento de “Revocatoria” es pertinente y legal, cuando la voluntad de aquella viene en la voluntad del derecho. No es producto de voluntades caprichosas ni exigencias de grupos. Está convalidada dentro del predicado legal. También se da cuando existe trasgresión legal de los objetivos en una administración municipal, cuando se incumplen las promesas electorales.

En la provincia de Casma y sus distritos, al parecer, existen varios ciudadanos que tienen llaves preparadas para abrir las puertas de la revocatoria de alcaldes y regidores. Algunos se han preparado con mucha anticipación para implementar todo este proceso.

Lo lamentable sería que estos personajes utilicen este procedimiento de participación para negociar los planillones de firmas y el mismo proceso. Quizás estén pensando en cobrar por facilitar la no aprobación de la consulta popular.

En “Siete Días Casma” estamos convencidos que hay argumentos más que suficientes para tratar de cambiar a las autoridades edilicias actuales. caracterizadas por la Improvisación, incapacidad, falta de transparencia en la gestión, lo que va en desmedro de nuestras posibilidades de desarrollo.Bienvenida la revocatoria.

Lo que rechazamos de antemano es la posibilidad de que sea este procedimiento de participación el vehículo para tener la posibilidad de negociados con los planillones. Hay otros que aseguran tener la llave para impedir que las autoridades sean revocadas. Claro que por este “servicio” pretenden cobrar y no pocos nuevos soles o a cambio de obtener algunas obritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario