google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: The Economist calificó a Ollanta Humala como “un hombre de pocos principios”

sábado, 10 de diciembre de 2011

The Economist calificó a Ollanta Humala como “un hombre de pocos principios”

The Economist calificó a Ollanta Humala como “un hombre de pocos principios”

Hace 20 horas

El semanario británico de política y negocios internacionales “The Economist” publicó un artículo en el que criticó la gestión del presidente Ollanta Humala en el manejo del conflicto Conga y lo calificó como un “hombre de pocos principios”.

La mayoría de los peruanos apoyan el estado de emergencia. La oposición conservadora antes había reprendido a Humala por la debilidad en el manejo de la controversia. La tarea para el señor Humala es poner en marcha procedimientos para la evaluación de la minería y otros proyectos grandes. Pero una cosa ya parece clara: los expertos que predijeron que la desaceleración económica llevarían a Humala a moverse más a la izquierda estaban equivocados. El presidente es un hombre de tan pocos principios como palabras.

La nota señaló inconsistencia en el discurso de Humala al contraponer el discurso antiminero del otrora candidato a la presidencia de la república en comparación con su última conferencia en la que declaró el estado de emergencia en Cajamarca.

Desde que tomó posesión como presidente en julio, Ollanta Humala ha ofrecido pocas palabras a los peruanos, dando sólo una conferencia de prensa y algunas entrevistas. Fue característicamente lacónico el 4 de diciembre, cuando declaró el estado de emergencia en el departamento norteño de Cajamarca y el envío del ejército para sofocar las protestas contra Minas Conga. Su discurso por televisión anunciando la medida duró menos de tres minutos. Sin embargo, podría llegar a definir sus cinco años de mandato presidencial.

Como candidato de izquierda en las últimas dos elecciones presidenciales, Humala arremetió contra las compañías mineras extranjeras y apoyó a los movimientos sociales que se oponían a ellos. Pero él sabe que, como presidente, de su posición dependerá la continuidad del reciente crecimiento económico del Perú. El crecimiento se está desacelerando, como en el resto del mundo, aunque todavía tendrá más de un 6% este año.

Link relacionado:

Lamula.pe – Ollanta Humala declara estado de emergencia en Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario