google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Inhumanos! Niños de “Cruzada de Amor” no recibirán ayuda

Fueron amenazados por organizadores del evento promovido por el GRA

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- “Yo pensaba que con la plata que iban a juntar, me iban a curar. Yo quiero sanarme, pero ahora ya no podré, porque me han dicho que no me van a dar ni un sol de lo que nos ofrecieron”.

Lo que acaba de leer, son palabras que entre lágrimas vertió esta mañana la pequeña Ericka Milla Arróstrico, una pequeña postrada en una silla de ruedas que poco o nada entiende sobre peleas políticas, pero que sin embargo fue utilizada por los organizadores de la Cruzada de Amor que promovía el partido del presidente regional, César Álvarez Aguilar, con la promesa de ayudarla económicamente en los gastos de su tratamiento y posterior recuperación.

Decimos promesa, porque al parecer, sólo quedará en eso. Esta mañana la mamá de dos niños símbolos de la teletón que organizó el Comité de Damas del partido Cuenta Conmigo, que presidente la esposa del titular de la región, Milagros Asián, denunciaron haber sido agredidas verbalmente y hasta amenazadas por los organizadores del supuesto “evento benéfico”.

“Entraron a mi casa y me gritaron. Fue la señora Deisy Fiestas con un periodista y dos personas más. Me dijeron que no salga a decir nada. Esta agresión fue presenciada por mi hijo y eso es lo que más me duele que no hayan respetado su enfermedad”, denunció Rosa Sánchez Lucio, mamá de pequeño Carlos otro de los niños que supuestamente sería uno de los gozaría del espíritu altruista de los “comandos”.

Según denunció la humilde madre de familia en un principio se hablaba sólo de 10 niños que serían ayudados, sin embargo ahora les informaron que la cantidad de beneficiarios se incrementó a 110 y que además no les darían el dinero en efectivo sino que ellos (los organizadores) llevarían a los niños a la ciudad al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) para la realización de exámenes. En el viaje, no estaban incluidas las madres de los menores.

“Creo que cualquier madre en su sano juicio no va a permitir que se lleven a sus hijos así nada más. Seré humilde, pero no es para tanto”, expresó Yolanda Arróstrico Huamán, madre de Ericka Milla.

AGRESIÓN A LOS NIÑOS

No sólo los adultos habrían sido insultados por los “comandos” que visitaron las viviendas de las mujeres. También en una forma cobarde e inhumana estos personajes no tuvieron mejor idea que sembrar el temor en un niño que sufre de hidrocefalia y necesita con urgencia un cambio de válvula.

“Oye dile que a tu mamá que no se deje de estar hablando “cojudeces”, sino que se atenga a las consecuencias, podemos enir y quemar tu rancho”, nos cuenta visiblemente alterado el pequeño Carlitos hijo de la señora Rosa Sánchez.

Ambas madres viven en invasiones de la provincia del Casma y hasta ahora no entienden por qué se usó de esta manera despreciable a sus pequeños hijos para promocionar una campaña, cuando al final no serían beneficiados.

Las señoras anunciaron que llevarán el caso a la Defensoría del Pueblo así como a distintas instituciones debido a los traumas que sufrieron los menores al escuchar las amenazas que los comandos les hicieron a sus progenitoras.

Fuente: Chimbote en Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario