google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PROGRAMA JUNTOS SE AMPLIARÁ A NUEVOS DISTRITOS DE ANCASH



ü En el marco de la expansión del presupuesto del 2012



(Ancash). El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos ampliará su cobertura para atender a más hogares en situación de pobreza de 33 nuevos distritos de la región Ancash que se sumarán a los 66 distritos donde actualmente interviene.



Así lo sostuvo el Presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, quien precisó que la expansión se concretará en el marco del presupuesto del 2012, con el objetivo de incluir a unos 4,900 hogares en condiciones de pobreza y extrema pobreza que recibirán los incentivos económicos de 200 nuevos soles cada dos meses.



A partir del próximo año, la cantidad de hogares usuarios del programa social se incrementará de 29 mil 748 a más de 35 mil, es decir se espera atender adicionalmente a 70 mil niños, desde 0 a 14 años de edad, en cuatro mil centros poblados ancashinos de 99 distritos.



“Juntos tiene dos componentes. Inicialmente busca contribuir a la reducción de la extrema pobreza en los familias que no tienen ni qué comer. Por otro lado entrega las transferencias de incentivos monetarios a los hogares en situación de abandono para que puedan promover el acceso de los servicios de salud, educación, nutrición e identiddad de los niños beneficiarios”, recordó Iván Hidalgo,



Mencionó que la ampliación de la cobertura implicará un trabajo más coordinado con el Gobierno Regional de Ancash y los alcaldes de los gobiernos locales para garantizar los servicios básicos de calidad en educación, salud, nutrición e identidad para los miembros objetivos que se beneficiarán con los incentivos monetarios.



“Queremos que cuando las madres lleven regularmente a sus hijos a la escuela encuentren a los profesores y aulas en condiciones adecuadas para que reciban sus clases. En los establecimientos de Salud deben ser atendidos oportunamente con inmunizaciones”, expresó la máxima autoridad del Programa Juntos.



Iván Hidalgo refirió que con ese objetivo se fortalecerá el trabajo con los alcaldes para que ayuden a identificar a las más pobres a través de la Unidad de Focalización Local de su comunidad, adscrita al Sistema de Focalización de Hogares.



El funcionario destacó el importante aporte del Programa Juntos en la reducción de 19.4% de la pobreza extrema en Ancash en el período 2007 al 2010, según la evaluación externa del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario