google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 27 de diciembre de 2011

Venta de Kits para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Ley N° 26300

ventakit

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que a partir del 2 de enero de 2012 se podrán adquirir los documentos y formatos (kit electoral) para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales elegidas para el periodo 2011-2014.

El kit electoral podrá ser adquirido por cualquier ciudadano en la sede central de la ONPE o en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) distribuidas en el territorio nacional.

En la sede central de la ONPE, la venta del kit electoral se realizará en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, ubicada en el tercer piso del jirón Washington 1894 - Cercado de Lima. Las direcciones de las 19 ORC pueden ser consultadas en la página web de la ONPE. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales sólo se puede realizar una vez durante el periodo que dure el mandato de la autoridad, excluyendo la posibilidad de llevarse a cabo en el primer o último año del mandato. Se encuentran excluidas las autoridades electas durante el año 2011.


Requisitos (para la sede de Lima)

  • Presentar una solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.
  • Una copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien tendrá que ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridades. En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple, a la que adjuntará una copia de su DNI vigente y sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE), además de presentar la copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor.
  • Presentar 2 copias del recibo del pago de la tasa correspondiente, la cual asciende a la suma de S/. 79.10. Con el propósito de agilizar el trámite, se puede hacer el pago anticipado de la tasa en el Banco de la Nación: Código N° 3830Venta Kit Electoral Lima.

Requisitos (para las sedes de las ORC)

  • Presentar en duplicado la solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.
  • Dos copias del DNI vigente y sin multas electorales del promotor (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien tendrá que ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridades. En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple por duplicado, a la que adjuntará dos copias de su DNI vigente y sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE), además de presentar 2 copias del DNI vigente y sin multas electorales del promotor.
  • Presentar 2 copias del recibo del pago de la tasa correspondiente, el cual asciende a la suma de S/. 84.50. Con el propósito de agilizar el trámite, se puede hacer el pago anticipado de la tasa en el Banco de la Nación: CódigoN° 3831 Venta Kit Electoral Provincias.

Informes

Correo electrónico:informes@onpe.gob.pe/ Teléfono: 4170630 anexo 8154* Recuerde que aún no se puede solicitar la revocatoria de autoridades ediles en los distritos en los que se llevaron a cabo elecciones en el año 2011.
Elecciones Municipales Complementarias 2011 (03 de Julio)
Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011 ( 20 de Noviembre)

PREGUNTAS FRECUENTES

Elija el tema de su consulta seleccionando una de las siguientes líneas: (haga click sobre la pregunta que le interesa e irá directamente a la respuesta).

¿Qué contiene un Kit Electoral para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?
¿Puede comprarse más de un kit electoral para la iniciativa de revocatoria de autoridades de una misma circunscripción?
¿Es válido el registro (firma y/o huella dactilar) del mismo ciudadano (a) en varios formatos de lista de adherentes de iniciativas de revocatorias en una misma circunscripción?
¿Qué hacer después de comprar un Kit Electora para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?
¿Es obligatorio consignar en la lista de adherentes (planillón) la huella dactilar?
¿Se puede efectuar el proceso de digitación de los datos de las listas de adherentes en más de una PC?
¿Se podrá efectuar varias entregas de Lista de Adherentes (planillones)?
¿Hasta qué fecha puedo adquirir el Kit Electoral de Iniciativa Revocatoria para ser incluido en la Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2012?
¿El Kit Electoral que adquiera en el año 2012, será válido para promover una iniciativa de revocatoria para el proceso de la Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2013?

¿Qué contiene un kit electoral para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?

Contiene toda la información y formatos requeridos para que un ciudadano pueda iniciar los procedimientos que señalan las leyes electorales:

1. Lista de Adherentes, con el texto de la iniciativa de revocatoria señalando los nombres de las autoridades a revocar, así como la circunscripción donde se realizará la revocatoria y por último el nombre del promotor de la revocatoria

2. Formulario único para la adquisición del sistema de lista de adherentes (con todo sus datos) Formato 020

3. Formulario único para la certificación de presentación de Listas de Adherentes LA 002

4. Formato de Certificación de digitación de Lista de Adherentes LA 003

5. Declaración Jurada, para las correcciones, o enmendaduras.

6. Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación Y Control Ciudadanos.

7. Manual de instrucción del software Lista de Adherentes.

8. 01 CD con el Software para la digitación de los datos de los Adherentes

9. Modelo de solicitud que inicie el proceso de revocatoria de autoridades regionales y municipales.

10. DI-287-GOR/008: Verificación de Firmas de las Listas de Adherentes y Libros de Actas de Constitución de Comites, Resolución Jefatural N° 262-2010-JNAC/RENIEC 30/03/2010.

¿Puede comprarse más de un kit electoral para la iniciativa de revocatoria de autoridades de una misma circunscripción ?

La Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, no establece ninguna restricción con respecto a que solo puede proceder una iniciativa de revocatoria de autoridades para una determinada circunscripción, mas bien hace extensivo como derecho de control de los ciudadanos, pudiéndose presentar mas de una solicitud de revocatoria, es decir podrían venderse mas de un Kit Electoral para esta iniciativa

¿Es válido el registro (firma y/o huella dactilar) del mismo ciudadano (a) en varios formatos de

lista de adherentes de iniciativas de revocatorias en una misma circunscripción?

Sí, de acuerdo al numeral 7.15, de la Directiva de Verificación de Firmas, aprobada por Resolución Jefatural N° 262-2010-JNAC/RENIEC, es válido el registro del mismo ciudadano (a) en varios formatos de lista de adherentes de iniciativas de revocatoria sea para distrito, provincia o región.

¿Qué hacer después de comprar el Kit Electoral para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?

  • Reproducir la Lista de Adherentes por ambas caras, en el reverso se encuentran las indicaciones de cómo llenará el responsable de página y los adherentes.
  • Recolectar la firma de los adherentes con los datos, tal cual en su Documento Nacional de Identidad.
  • Si el adherente fuera iletrado y no firma, consignará su huella digital en el espacio de firma y en el espacio de huella digital, en ambos espacios.
  • Enumerar correlativamente todas las páginas en el espacio correspondiente.
  • Cualquier error cometido como correcciones con corrector líquido, sobrescrituras, borrones, falta de huella o firma, se consignará en la hoja de Declaración Jurada de correcciones.

¿ Es obligatorio consignar en la lista de adherentes (planillón) la huella dactilar?

No es obligatorio, es preciso consignar los datos de nombres y apellidos, n° de DNI, y la firma; en el caso de iletrados o personas con discapacidad si es obligatoria la huella dactilar.

¿Se puede efectuar el proceso de digitación de los datos de las listas de adherentes en más de una PC?

Sí, para ello tiene que seguir el procedimiento indicado en el Manual de Instrucciones del Software Lista de Adherentes, en el módulo de utilitarios.

¿Se podrá efectuar varias entregas de Lista de Adherentes (planillones)?

Sí, el primer lote a presentar al RENIEC tendrá que cumplir con una cantidad de firmas igual o mayor que el número requerido de firmas de electores (25 % de adherentes), luego podrá presentar listas adicionales hasta completar el número de adherentes, dentro del plazo señalado en Ley.

¿Hasta qué fecha puedo adquirir el Kit Electoral de Iniciativa Revocatoria para ser incluido en la

Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2012?

Pueden adquirirlo hasta el 25 de mayo de 2012, fecha última para remitir los expedientes de iniciativa de revocatoria que cumplan los requisitos formales por parte de la ONPE al JNE, según Resolución N° 604-2011-JNE.

¿El Kit Electoral que adquiera en el año 2012, será válido para promover una iniciativa de revocatoria para el proceso

de la Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2013?

Sí, para ello tendrá que presentar sus listas de adherentes después del 25 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario