google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CONDUCTOR DE AMBULANCIA DE YAUTAN MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD SEGUN CERTIFICADO DE DOSAJE ETILICO

jueves, 22 de diciembre de 2011

CONDUCTOR DE AMBULANCIA DE YAUTAN MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD SEGUN CERTIFICADO DE DOSAJE ETILICO




El Director de la Red de Salud Pacifico Sur Orlando Paredes Alcantara recepciono el Oficio Nº001-de la Comision Investigadora respecto de los daños ocasionados a la ambulancia del Centro de Salud de Yautan, el documento tiene fecha 14 de diciembre del 2011, los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de diciembre del 2010, en ella se concluye que: "El ex-Gerente del CLAS Yautan tiene responsabilidad administrativa por incumplimiento de los procedimientos administrativos ya que de los actuados no existe ninguna autorización para la salidad de la ambulancia el dia 31 de diciembre del 2010".

Agrega ademas, que: "El Gerente del CLAS Yautan a pesar de tener conocimiento que la Municipalidad habia rescindido el contrato de chofer de la ambulancia continuo contando con sus servicios, contraviniendo el Convenio firmado entre la comuna y el CLAS, por lo que constituye una responsabilidad civil y penal por omitir, reusar y demorar los actos funcionales lo que podria haberse proveido los daños ocasionados a la ambulancia".

Señala asimismo a Arturo Ibañez Luyo con responsabilidad penal por haber conducido la ambulancia en estado de ebriedad conforme consta en el atestado policial donde se lee textualmente: "Se concluye que el conductor del vehiculo QO-3353 se encuentra implicado en el delito contra la seguridad pública- peligro común-, conducción del vehiculo en estado de ebriedad, la misma que consta en el dosaje etilico Nº B-32246, cuyo resultado arroja CERO GRAMOS, SETENTA CENTIGRAMOS de alcohol, por litro de sangre (0.70 Gr) ".

Finalmente la Comisión de Investigación presidida por el Abogado David Palacios Lopez recomienda se inicie denuncia penal contra el Dr. Jorge Quiroz Cabrera ex-Gerente del CLAS Yautan y contra el Sr. Arturo Norberto Ibañez Luyo por los presuntos delitos cometidos.







2 comentarios:

  1. ¿Y Nico García no tiene ninguna responsabilidad.?

    Si no ha arreglado la ambulancia es por las denuncias de sobrevaloraciones en el servicio: de 79 mil se rebajó a 48 y finalmente hasta por e0 mil nuevos sol. Peor aún, el alcalde García quería que una enpresa amiga haga la reparación..

    ResponderEliminar
  2. ANTES QUE REPARACIONES DEBEN DETERMINAR RESPONSABILIDAD EN LOS SINVERGUENZAS QUE PROPICIARON EL DESPISTE DE LA AMBULANCIA, TODO YAUTAN SABE QUE EL CHOFER ESTUVO BEBIENDO CON EL DISQUE DR. JORGE QUIROZ PATAN SINVERGUENZA, QUE NADA DE MORAL NI ETICA TIENE, ESTE DR. ENTRE COMILLAS ESTUVO BORRACHO EN LA VOLCADURA FUGANDOSE Y ABANDONANDO EN LA ZONA DEL ACCIDENTE AL CHOFER, A QUIEN LE HECHO AL CULPA Y COMO PAGO BIEN A LA POLICIA ESTE PROBLEMA ESTUVO BIEN GUARDADITO POR MAS DE 9 MESES A NIVEL POLICIAL EN SAMANCO, ¿JORGE QUIROZ, PATAN CUANTO TE COSTO DEJAR A YAUTAN SIN AMBULANCIA OPERATIVA? NO SIENTES NI PADECES POR LA GENTE QUE TIENE QUE PAGAR Y ALQUILAR ESTESHUN PARA TRASLADAR SUS PACIENTES....QUIROZ,...PERDISTE SOGA Y CABRA POR AMBICIOSO....PISOTEAS PARA ESCALAR ... Y COMO TE QUEDO EL OJO .... TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA... CREES QUE PUEDES UTILIZAR A LA GENTE A TU ANTOJO..... PARA UN VIVO HAY OTRO VIVO O VIVA.

    ResponderEliminar