google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 2 de diciembre de 2011

Héctor Herrera aclara que no es director de Radio Santo Domingo

frayhectorChimbotenlinea.com (Redacción central) Fray Héctor Herrera, párroco de la parroquia San Pedro de Chimbote, y Superior de la Comunidad de Dominicos de Chimbote, aclaró que no es director de Radio Santo Domingo (RSD) ; tal como afirman algunos conductores de televisión afines al gobierno regional de Áncash, que además han iniciado una campaña de desprestigio y cobardes agravios en su contra.

El sacerdote y comunicador social fundó CECOPROS hace 20 años y se desempeñó como director por varios años; luego de pasar por la experiencia del Centro de Intercomunicación Social (CINCOS). Desde entonces, gestó el proyecto de una radio católica para Chimbote, que más tarde, en el 2004 se hizo realidad en CECOPROS; institución que, a su vez, transfirió la gestión de la radio a los frailes dominicos hace 5 años. La licencia de radio ahora está enn manos de SODOMCO (Sociedad de Medios de Comunicación) de la Orden de los Padres Dominicos del Perú.

Fray Héctor Herrera, en su homilía del pasado 27 de noviembre, manifestó que "ninguna autoridad tiene el derecho de maltratar e insultar a cualquier institución que lo cuestiona y que en forma libre e independiente ", y destacó la labor de Radio Santo Domingo "que quiere hacer descubrir la verdad en bien del pueblo".

También pidió valorar el importante aporte de la Iglesia Católica de Chimbote al desarrollo espiritual, educativo, salud, educación, justicia social, medios de comunicación, apoyo a los niños y ancianos, promoción de los jóvenes y tantas obras que han sido y son signos de esperanza.

El sacerdote, que dirige el periódico Mar Adentro de la Diócesis de Chimbote, es socio fundador de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y es el actual Promotor de Medios de Comunicación de la Orden de Predicadores (frailes dominicos) en el Perú. También es capellán en la Universidad Privada San Pedro desde hace dos años, miembro asociado de CECOPROS y coordinador cada año de las actividades religiosas en la Fiesta de San Pedrito en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario