google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DERRAME DE PETROLEO DE PLANTA EN ALTA MAR CONTAMINA LAS AGUAS Y OBLIGA AL CIERRE DEL POZO PETROLIFERO

sábado, 3 de diciembre de 2011

DERRAME DE PETROLEO DE PLANTA EN ALTA MAR CONTAMINA LAS AGUAS Y OBLIGA AL CIERRE DEL POZO PETROLIFERO


Brasil ordena a Chevron a cerrar la producción y
AFP - Jueves, 01 de diciembre 2011

Folleto de imagen publicado por la Agencia Brasileña de Petróleo abastecimiento de los barcos que muestra la limpieza de un derrame de petróleo en torno a una plataforma de operación de Chevron en el campo petrolero de Frade en el Océano Atlántico. Las autoridades brasileñas ordenaron EE.UU. el gigante petrolero Chevron el jueves para cerrar un pozo de producción en una instalación en alta mar, donde se descubrió una fuga el mes pasado. (AFP Photo /)

Las autoridades brasileñas ordenaron EE.UU. el gigante petrolero Chevron el jueves para cerrar un pozo de producción en una instalación en alta mar, donde se descubrió una fuga el mes pasado.

Regulador de petróleo del país dijo que emitió la orden después de encontrar gas peligroso sulfuro de hidrógeno en un pozo de producción en el campo de Frade, a 370 kilómetros (230 millas) de la de Río de Janeiro costa.

La agencia acusó a Chevron de no informar a las autoridades sobre la presencia del gas, descubiertos durante una inspección la semana pasada. La empresa de EE.UU. respondió que "lleva a cabo un seguimiento regular de la sustancia" y que "los sistemas y procesos de seguridad en su lugar."

Las cuentas bien "menos del 10 por ciento" de la producción total del campo de alrededor de 79.000 barriles por día, de acuerdo con Chevron.

La empresa de EE.UU. dijo que "respeta las decisiones" del organismo regulador y que respondería a las peticiones del gobierno.

"Toda la producción de Frade y pozos de inyección segura", agregó.

El mes pasado, una fuga en un pozo operado por Chevron, cerca del campo de Frade desató una mancha de petróleo crudo en la zona, obligando a las autoridades a suspender las operaciones de la compañía de exploración frente a Río de Janeiro.

Las autoridades brasileñas dicen que el derrame está bajo control.

Chevron enfrenta un montón de multas de las autoridades federales y del estado de Río que en conjunto podría superar los $ 145 millones.

La fuga podría poner en peligro el acceso de Chevron de gran nuevos yacimientos de petróleo en alta mar, que Nacional de Petróleo de Brasil, la agencia dice que las reservas que podrían superar los 100 millones de barriles de petróleo de alta calidad recuperable.

Pero Chevron dijo que estaba "seguro de que con éxito se responden a las preocupaciones de la ANP y ser capaz de reanudar el funcionamiento de su producción y pozos de inyección a su debido tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario