google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sacerdotes y religiosas de Chimbote analizaron hoy recientes ataques mediáticos a la Iglesia y al Obispo

Más de medio centenar de sacerdotes, religiosos y religiosas de Chimbote se reunieron esta mañana para analizar los recientes agravios expresados por el Presidente Regional de Áncash y algunos conductores de programas de televisión contra sacerdotes dominicos, periodistas de la emisora católica Radio Santo Domingo y contra el propio Obispo de la Diócesis de Chimbote.

Los sacerdotes venidos de varias parroquias de la ciudad y del campo, además de religiosas de varias congregaciones, llegaron hasta la sede del Obispado a las 10 a.m.; y por más de dos horas expresaron sus pareceres y reflexiones sobre la forma cómo se viene ejerciendo el periodismo en nuestra ciudad y las ofensas propaladas contra la Iglesia católica.

Lamentaron las expresiones y afirmaciones de la autoridad regional; los posteriores insultos de locutor a Monseñor Ángel Francisco Simón y calumnias contra algunos sacerdotes en programas televisivos.

Uno de los acuerdos tomados fue la asistencia masiva de los fieles y comunidades parroquiales a la misa con ocasión del cumpleaños del Obispo de Chimbote; que ha sido programada para el sábado 3 de diciembre, a las 11 a.m. en la Parroquia San Carlos Borromeo. De esta manera, se hará sentir el respaldo, cariño y acompañamiento a Monseñor Simón Piorno como pastor de la Iglesia de Chimbote.

Nora García Vásquez
Directora Oficina de Medios de Comunicación

Diócesis de Chimbote

Telef. Celular 943488686 / RPM: # 919897
www.obispadodechimbote.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario