Sola la mueve la sed de justicia. Siente que las fuerzas la abandonan y que su mundo se ha destruido, pero Irene Vásquez Flores, la conviviente de Freddy Medina Dueñas (43), el chofer del tráiler cargado con 34 toneladas de oro y plata que fue asesinado y su cuerpo enterrado en los arenales de Huaca Corral, Virú, amenazó con tomar justicia con sus propias manos, si las autoridades encargadas de la investigación no dan con los responsables materiales e intelectuales del horrendo crimen.
"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y hallar a los responsables del crimen. Lo voy a vengar y cuando esté vengado recién podrá descansar en paz", dijo entre sollozos, la atribulada mujer, durante el velatorio de su conviviente que se realiza en su casa del pasaje Túpac Amaru en Casma, de donde el occiso era natural.
Muy dolida por las especulaciones que se han vertido contra su asesinado esposo, a quien trataron de culpar de un auto robo, Irene Vásquez, arremetió contra el fiscal y el juez responsables de la investigación, pues habrían permitido la libertad de uno de los implicados.
"Fueron más de diez días buscándolo desesperadamente, viajando de un lugar a otro porque nos llamaban por teléfono y las pistas no eran correctas", dijo Irene Vásquez sospechando que estas llamadas trataban de desviarlos de la investigación. Por su parte, el fiscal de Virú, Robert Angulo Araujo, reveló ayer que la necropsia de ley practicada al cadáver de Freddy Medina, permitió descubrir que sus asesinos primero lo golpearon brutalmente y que luego lo mataron de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax. El calibre del arma utilizada era de 38 milímetros.
Sobre el paradero del copiloto del tráiler Juan Caldas Pinedo (50), aún no se sabe nada. Su familia lo sigue buscando.
El sepelio de Freddy Medina será hoy en horas de la tarde en el cementerio General de Casma. La población acompañará a la familia en este difícil momento.
La familia del chofer ha exigido a la Policía que se capture al sujeto apodado "coyote", pues es pieza clave para dar con los asesinos
jueves, 15 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la esposa de "coyote" le dijo a la policia que escucho a su esposo decir por telëfono que al copiloto ,juan carlos pinedo lo habian fondeado en el mar,ademas una versión que circula, es que en el cargamento de mineral venia DROGA y fredy deconocia este hecho,al igual que el copiloto.......porque llego primero la dueña del traile? con un policia amigo dice ,que lo acompaño porque ella se lo pidio,porque no denuncio a la policia? ó fue con la policia oficialmente y no con su amigo capitan de la policia ,muuy extraño no?
ResponderEliminaraqui hay gato encerrado y tiene mucho que aclarar la dueña del trailer,la policia ,el fiscal y el juez que libero al unico detenido ,a pesar de los antecedentes delictivos de este sujeto,"el bebe"
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar