google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 4 de diciembre de 2011

Raptan a dos en asalto a tráiler con 250 mil soles en oro

28 de noviembre de 2011 | 08:49 a.m.
Ever Araujo - web@epensa.com.pe
Chimbote -

Un tráiler cargado con 32 toneladas de mineral con oro, valorizado en casi un cuarto de millón de soles, fue robado en el distrito de Chao, departamento de La Libertad, cuando se dirigía a Nazca el último jueves.

Aunque el cargamento y el tráiler fueron encontrados en un almacén abandonado en el pueblo joven Villa María y en un descampado en La Carbonera, respectivamente; el chofer y el copiloto están como desaparecidos y sus familias los buscan.

Se trata de Fredy Medina Córdova (53), chofer casmeño, y Ruperto Caldas Pinedo (50), propietario de 4 toneladas de la carga total, quienes salieron del distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, trasladando el valioso material.

Ruperto Caldas tenía como socios a Elar Cuadros Castro y Edgar Acuña Mendoza, quienes reunían 28 toneladas de mineral.

MISTERIO. Irene Velásquez Flores (44), esposa de Fredy Medina, dijo que se había comunicado con su pareja el jueves, pero le respondió otra persona. "Lo secuestraron, después no supe nada de él", refirió entre lágrimas.

La unidad fue hallada en La Carbona el viernes y, según las familias, en el interior había sangre, sin embargo, el vehículo lo entregaron a sus dueños, los mismos que fueron contratados por la empresa minera Dynacor. Los familiares aseguraron que la denuncia se formuló en la Sección de Protección Vehicular – Seprove el viernes, pero esta unidad no transcribió el caso a la Seincri por la desaparición de los dos hombres. Recién ayer lo hizo.

DATO

La fiscal de turno de Chimbote y la unidad especializada tomaron el caso y estuvieron en el almacén. "Tuvimos que hablar con el coronel Núñez porque entregaron el vehículo pese a que había sangre en él. Debieron inmovilizar el tráiler", acusó Wilmer Caldas, hijo de Ruperto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario