google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 6 de diciembre de 2011

Un Gobierno poco previsor frente al

"nuevo desempleo"


Merece aplausos el actual mandatario por haberse tomado muy en serio, entre otros, tres grandes problemas, todos los que llevarían a una sustancial erradicación del contrabando, de las plantaciones no autorizadas de coca y de la minería informal. Las tres son actividades altamente intensivas en fuerza de trabajo, que alimentan a unas 50.000 familias, si le añadimos las actividades conexas (bodegas y farmacias, tabernas y prostíbulos, transportistas y demás).
Gran parte de esos trabajos “informales” surgieron a lo largo de las últimas décadas como consecuencia de la falta de trabajo o porque el que desempeñaban no les permitía alimentar a sus familias, especialmente a las del campo andino. No surgieron del hecho que a esas personas les fascine el peligro o su muerte temprana: cruzar la frontera boliviana en noches sin luna, vivir en plantaciones avasalladas por policías, narcotraficantes y senderistas, o andar a diario descalzo y jorobado en ríos envenenados, no es un juego de niños (aunque desgraciadamente también los que ni siquiera han llegado a la pubertad se han visto obligados a sacrificarse en esas labores inhumanas).
¿Se ha percatado el gobierno que –cuando menos en teoría- todos esos trabajadores (por lo demás, despreciados por la sociedad) tendrán que buscárselas en otro lado y de otra manera? ¿Han imaginado los funcionarios públicos las consecuencias sociales que ese fenómeno ejercerá sobre la seguridad y la tranquilidad sociales, al margen de los de por sí preocupantes niveles de delincuencia y de las movilizaciones sociales bien justificadas a falta de Estado?
Pues no parece que les interese. Porque antes de adoptar esas medidas de erradicación del “mal” han debido ofrecerle alternativas -en el campo o en la ciudad- a estos “nuevos desempleados” para poder desenvolverse al amparo de un trabajo decente. ¿Hasta cuándo esperarán los burócratas? ¿O esperan que los damnificados esperen?

1 comentario:

  1. ahora que se an cumplido varios meses de desastroza,inoperante e incompetente gestion de este nuevo ladron de 5 esquinas que funge de alcalde.que bueno que se oye de revocatoria.ya que estos delincuentes de la municipalidad.an pensado y sacado sus conclusiones de que el pueblo solamente fue capaz de hacer una sola revocatoria como segun ellos casma es un leon dormido que mas para dormido que despierto. dicen de aqui no nos mueve nadie. es que casma es casma dicen,aqui los tontos casmeños ya se an acostumbrado a tener alcaldes corruptos ociosos y saqueadores y al final no pasa nada. y si revocaron a un alcalde fue y sera solo una sola ves.y que para que revoquen a otro,de aqui a veinte o treinta años mas que mas pueden hacer los casmeños aseguran.por eso hasta una musica lenta con el animo de disuadir la mente a la pasividad,ponen en el recolector recorriendo todas las calles de casma y es que lito sabe que esta oportunidad es la ultima que tiene ps despues de esta no habra otra por eso su mente ahora esta en hacer robos a diestra y siniestra en forma amañada y desmedida y contratando aun a periodistas de chimbote para salvar esta gestion por eso se habla de obras de millones de soles porque para ocupado solo en esto.es que no hace nada,es que todo ya lo a arreglado para dejar el municipio sin ni un sol en sus cuentas al fianalizar su gestion.mientras el pueblo esta peor que antes . pero sera licito otra revocatoria ps claro que si,porque no todo el pueblo a votado por lito ni toda la prensa esta en contra de la revocatoria,solamente estan aquellos simplones muertos de hambre que fungen de defensores de lo indefendible.entonces todo el pueblo que no a votado por lito pueden y podran apoyar la revocatoria al igual que los periodistas que son contaditos con los dedos que si estan a favor de la revocatoria esto es la democracia.seamos inteligentes entonces y caigamos en el clasico lema de estos abogados del diablo que dicen que todo el pueblo esta en contra de la revocaria, mentira señor porque no todo el pueblo a apoyado a lito.cuidemonos tambien de las jugadas que el mismo lito puede hacer con el fin de desacreditar una eventual revocatoria ya que esta rodeado de gente mediocre que se creen sabelotodos que se las saben todas.cuidemonos aun de prensa amarilla que aparentan muy bien estar en contra de la actual gestion.pero que religiosamente cobran su cheque cada fin de mes y esto solo por hacerse los huev con el animo de confundir a la poblacion, hagamos valer de manera seria nuestro amor propio por nuestro pueblo y de los dineros de todos los casmeños. afuera sinverguenzas corruptos y ladrones de esta actual gestion enseñemosles que con el pueblo de casma no deben de jugar estos mdas y porquerias. solamente con nuestra firmita se resolvera todo, entonces a apoyar la revocatoria .fuera delincuentes y ladrones pa fuera .

    ResponderEliminar