google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 2 de septiembre de 2014

“Eso fue un saludo a la bandera” fue como se refirió, muy indignada,  Nieves Sánchez Milla a la sesión en Chimbote de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para ver los temas relacionados a la corrupción en el gobierno regional y los crímenes políticos como el de su hermano José Sánchez Milla.
Su reclamo está referido a que hasta el momento la investigación del crimen de su hermano, ocurrido el mes de Julio del año 2010, cuando estaba encargado de la presidencia regional de Ancash, no es elevado a un juzgado supranacional de Lima donde pueda ser investigado a fondo de tal modo que la muerte de su familiar no quede impune.
En declaraciones a la prensa, dijo que a su criterio existen indicios que el de su hermano no fue un crimen común y, por el contrario, que fue político de ahí la importancia que el caso sea tramitado en Lima tal como le ofrecieron en Chimbote los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
“Mi hermano se oponía a las licitaciones de la OEI e iba a realizar cambios en Chinecas y por eso lo mataron, que mas pruebas quieren para investigar a fondo” agregó a la prensa.
Preguntada por nuestro medio, Nieves Sánchez contestó que tras el crimen en cuestión no se ha encontrado ninguna “aleta de tiburón”  en el lugar de los hechos, además que a los neumáticos de la camioneta en la que se movilizaba su hermano rumbo a Chimbote proveniente de Chiclayo no le hicieron las pericias del caso que determine los supuestos pinchazos causados por las puntiagudas “aletas de tiburón”.
“También tiene que interrogarse a todos los acompañantes de mi hermano que por cierto arrojaron positivo a los exámenes de absorción atómica y eso da mucho que pensar” añadió sin sindicar a nadie de alguna responsabilidad en los hechos.
Entre ellos figuran John Bonifacio hijastro de su hermano, asi como Antonio Meza que es su primo político y el chofer de la camioneta de apellido Balbi. 
La hermana del asesinado consejero regional  estuvo presente en la conferencia de prensa que organizó el colectivo Rema para anunciar la movilización en contra de la corrupción donde se quejó de la inacción de las autoridades parlamentarias y judiciales para investigar el crimen de su hermano.
“La paciencia tiene un límite, es por eso que he venido al Rema como familiar de una las víctimas de la corrupción “sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario