google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 16 de septiembre de 2014

A partir del 29 del presente está prohibido la difusión de encuestas

foto Andina
Chimbote en Línea.- Desde las cero horas del 29 de setiembre queda prohibido la difusión de encuestas o proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales 2014, así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Esta disposición se aplica en cumplimiento del artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones que establece que las encuestas no pueden publicarse después del domingo anterior al día de las elecciones.
La Ley Orgánica de Elecciones, publicada el 1 de octubre de 1997, también fija las prohibiciones permanentes en materia electoral que deben respetar los partidos, agrupaciones regionales y locales en las elecciones regionales y municipales del próximo 5  de octubre.
Otras prohibiciones
Una de ellas, en el artículo 359, indica que las manifestaciones políticas simultáneas están prohibidas de realizarse en un mismo lugar de una misma ciudad, salvo que se realicen en sectores separados por un kilómetro de distancia y con la autorización de la autoridad política, la cual establecerá la preferencia según el orden en que haya recibido los avisos.
En el artículo 353 también se prohíbe a los miembros de la Fuerza Armada en situación de disponibilidad o de retiro participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o en otros actos de carácter político.
Tampoco pueden hacerlo los miembros del clero regular y secular, de cualquier credo o creencia,  vistiendo sotana o hábito clerical o religioso. En esta prohibición del artículo 354 se comprende a los miembros de cualquier credo religioso. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario