google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 9 de septiembre de 2014

Muerte de sicarios dejaría impune el crimen de fiscal

acribillado. Sicarios mataron a 'Machete' a plena luz del día.
acribillado. Sicarios mataron a 'Machete' a plena luz del día.
Comentar 3
En Chimbote. Empresario Jack Wilfredo Castillo, presunto autor intelectual de asesinato del magistrado, es principal beneficiado.
Alexi Velásquez S.
El 16 de abril del 2012 dos sicarios asesinaron de siete balazos al fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona. La policía atribuyó la autoría intelectual del crimen al empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo, quien es procesado por ese grave delito. Sin embargo, la muerte del magistrado podría quedar impune debido a que los ejecutores materiales de este homicidio también han sido ejecutados.
"Los mataron, quizás, para evitar que atestigüen contra el principal inculpado durante el juicio oral", comentó uno de los oficiales que participan en las investigaciones.
El ex convicto Richard Bracamonte Méndez, (a) 'Cachete', fue acribillado a balazos el domingo último. Él era pieza clave en el proceso contra Castillo Castillo. Según la Dirincri, el peligroso sujeto, a pedido del empresario constructor, planificó el asesinato del fiscal y participó en su ejecución con los delincuentes Danny Huamancóndor de la Cruz y Alberto Cruzado Picón.
Huamancóndor tampoco podrá testificar. Lo mataron a tiros en noviembre del 2012. En tanto, Cruzado Picón está desaparecido. Se cree que lo habrían 'silenciado' del mismo modo y luego sepultado.
La muerte del fiscal Sánchez Colona tuvo móviles pasionales, de acuerdo a la investigación que en su momento desarrolló la PNP.
 Aparentemente el magistrado mantenía un romance secreto con la esposa de Jack Wilfredo Castillo, quien se enteró de todo ello.
 "En el celular de la víctima los peritos descubrieron un mensaje de voz intimidatorio: "Te he seguido dos meses. El segundo mes ya te has pasado de p... Te estás aprovechando de una mujer que es noble y que es mi mujer. No te olvides, te voy a buscar donde estés", lo amenazó Castillo.
También se encontraron mensajes de texto que probarían el romance secreto que Sánchez tenía. Pese a todo ello, sin el testimonio de los autores materiales del homicidio, el empresario podría ser absuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario