google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 2 de septiembre de 2014

De la relación de 50 candidatos con condena vigente que recibió el Jurado Electoral Especial del Santa por parte del Jurado Nacional de Elecciones; existen sólo 28 de ellos en carrera electoral, razón por la cual sobre ese número, se viene trabajando la verificación con copias certificadas de cada proceso judicial y los descargos respectivos de sus agrupaciones políticas.

Así lo señaló la mañana de ayer, el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Dr. Williams Vizcarra Tinedo, tras culminar una serie de visitas a diversas organizaciones políticas para dialogar con los candidatos y garantizar su presencia en el próximo debate que organizará el colegiado que preside.

"De la lista que nos llegó de Lima, hay cerca de 22 candidatos que ya están fuera de carrera, pues sus listas o fueron tachadas o declaradas inadmisibles, pero además, hay otro grupo de candidatos a los cuales ya hemos excluido, razón por la cual, sólo quedan 28 que serán evaluados si siguen o no en competencia" indicó.

"Para ello, primero vamos a solicitar las copias certificadas de cada proceso judicial a la sede respectiva y además, ya estamos solicitando el descargo de las organizaciones políticas. Cuando tengamos dichos documentos, empezaremos a pronunciarnos, caso por caso" anotó.

Vizcarra Tinedo realizó la mañana de ayer junto al Lic. Juan Ramón Cruz, integrante del JEE- Santa y la trabajadora del área de comunicaciones, Rosa Morales, un recorrido por diferentes tiendas políticas para invitar personalmente a los candidatos a participar del debate electoral para candidatos provinciales previsto para el miércoles 24 de setiembre a las 5 de la tarde en el centro de Convenciones de la ULADECH.

"El próximo 24 de setiembre el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, realizará el debate de los candidatos que aspiran a llegar a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa y tendrá como sede el Centro de Convenciones de la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

"Queremos que los candidatos expongan sus propuestas y que la población participe activamente, además, que los medios de comunicación difundan estos mensajes y que finalmente el elector decida bien informado. Nuestro objetivo es que la población sepa y conozca la propuesta de los 19 candidatos al sillón municipal provincial" subrayó.

Williams Vizcarra también confirmó que esta misma actividad a nivel provincial se llevará a cabo el lunes 15 en Casma y el 22 en Huarmey. "También hemos planificado una serie de actividades conexas para un voto bien informado" acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario