google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 25 de septiembre de 2014

Análisis meticuloso de los rivales: sus defectos son tus virtudes

Tal como si se tratara de un análisis DAFO –debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades– de los que se hacen en publicidad, Quinto Tulio desgrana los rivales que competirán por el consulado con Cicerón, que son nobles romanos de linaje importante. Pero el spin advierte que al candidato no le será difícil imponer: “La fama de los vicios de tus contrincantes es superior a la distinción de su nombre”.

En este sentido, Cicerón tiene una ventaja y al mismo tiempo un inconveniente: es un “homo novus” (hombre nuevo). Es decir, no ha accedido nunca a ninguna magistratura puesto que no proviene de ninguna familia distinguida. Una situación que se podría comparar con la de Barack Obama en 2008 –sólo hacía tres años que era senador–, por lo que tenía como punto a favor su discurso e imagen frescos, a pesar de que no tenía mucha experiencia. En los dos casos, triunfó el “homo novus”.  

Yuri Morejón apunta que de esta novedad se tiene que sacar provecho por medio de una “preparación tan esmerada que parezca del todo improvisada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario