google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ATENTADO CONTRA LOCAL DE ADEMAR FUE CALIFICADO COMO ACTO TERRORISTA POR CORONEL DE LA POLICIA CESAR RIOS VIVANCO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ATENTADO CONTRA LOCAL DE ADEMAR FUE CALIFICADO COMO ACTO TERRORISTA POR CORONEL DE LA POLICIA CESAR RIOS VIVANCO

Llega grupo de Infantería para prevenir conflictos

Textos:Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

17 septiembre 2014 - 11:25 | Áncash -
Personal de la División de Infantería de Trujillo, han llegado a Chimbote para solicitar información sobre los conflictos electorales suscitados hasta el momento en las provincias del Santa, Huamey, Pallasca y Casma.
Los militares se reunieron con el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de la Santa, Williams Vizcarra Tinedo, a fin de coordinar acciones para evitar hechos de violencia y futuros conflictos durante el presente proceso electoral en esta parte del país.
"Se elevará un informe para que el personal policial y militar tome las previsiones de caso el mismo día de las elecciones", explicó.
PREOCUPANTE. Sucede que se tiene información de que en zonas de Santa, Huarmey, Pallasca y Casma, comuneros habrían acordado no permitir que las personas llamadas 'golondrinos' no voten el día de las elecciones. "Queremos evitar cualquier hecho de violencia y ya estamos trabajando en ello", sostuvo.
Vizcarra Tinedo condenó el presunto atentado ocurrido la madrugada del lunes en el local partidario de la agrupación política "Ande- Mar" en la provincia de Casma. Indicó que este es el segundo caso de hecho de violencia en la jurisdicción del JEE del Santa.
El primera hecho violento lo denunció la candidata a la alcaldía provincial de Huamey a quien, desconocidos le balearon su camioneta.

ACTO TERRORISTA. Sobre el explosivo que colocaron en el local de Ande-Mar, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, César Ríos Vivanco, lo calificó como un acto terrorista y como tal debe ser investigado por el Ministerio Público, más allá del móvil. "Esto puede haber tenido un móvil político o puede ser un auto atentado, eso está en investigación, lo que sí queda claro es la forma violenta como se ha actuado", dijo el oficial.
La policía analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Serenazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario