google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: 11 casos de extorsión en el año en Casma

martes, 2 de septiembre de 2014

11 casos de extorsión en el año en Casma

11 casos de extorsión en el año en Casma

Textos:María Durand correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

01 septiembre 2014 - 13:03 | Casma -
En lo que va del año la comisaría de Casma ha registrado 11 casos por extorsión; sin embargo, varios de ellos han quedado en abandono porque los denunciantes no continúan el proceso o porque los testigos se niegan a colaborar.
INFORMA. Así lo expresó el comisario de Casma, comandante PNP Oscar Villar Velásquez, quien dijo que todos los casos por extorsión y sicariato ocurridos en esta ciudad se encuentran en manos de un grupo de efectivos de la División de investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), asignados a esta dependencia policial desde hace varios meses.
EXTORSIONES. El oficial lamentó que muchos de los casos por extorsión no tengan la continuidad por los propios denunciantes, quienes por el temor abandonan el procedimiento.
Sin embargo, hay que recordar que varias personas extorsionadas, en algún momento, dijeron no confiar en la justicia pues estaban cansados de denunciar y no tener resultados.
PATRULLAJE. De otro lado, el comisario de Casma también informó que desde la quincena de julio fue suspendido el patrullaje integrado que realizaba la policía en convenio con la comuna provincial.
Explicó que esto obedece a que en la actualidad la comisaría cuenta con más vehículo, en los que los efectivos policiales salen a patrullar las distintas zonas de esta ciudad.
IMPLEMENTARÁN. Se conoció que en las próximas semanas se implementará con personal el puesto de auxilio rápido del asentamiento humano Villa Hermosa, que permitirá tener presencia policial en este sector que alberga más de mil 500 familas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario