google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: WALDO RIOS REHUYE A PERIODISTAS EN CHIMBOTE

miércoles, 17 de septiembre de 2014

WALDO RIOS REHUYE A PERIODISTAS EN CHIMBOTE

Candidato Waldo Ríos huye de periodistas

Textos:Redacción | Correo correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

17 septiembre 2014 - 12:59 | Áncash -
El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash por "Puro Áncash", Waldo Ríos Salcedo, huyó ayer de la prensa para evitar responder a los cuestionamientos en su contra por regalar bingos con un premio de 500 soles.
A pesar de estar en la cuerda floja, el postulante prefirió guardar silencio mientras caminaba a pasos acelerados. Luego subió a un colectivo cerca a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote con rumbo desconocido.
La semana pasada, la Fiscalía de Prevención del Delito abrió investigación preventiva contra Ríos por entregar dádivas a los electores.
De hallarse responsabilidad, el caso podría ser derivado a la Fiscalía Penal porque el candidato habría incurrido en el delito de inducción del voto o quebrantamiento de la voluntad popular.
Como es público, la consigna de Waldo Ríos en su campaña proselitista es regalar 500 soles mensuales a cada familia con los recurso del canon minero.
Es más, en una presentación en la provincia de Casma, aseguró que Áncash contará recursos del canon minero por 60 años, a pesar que varios economistas han advertido que la reducción por concepto a la impuesto a la renta por los próximos años.
Sin embargo, lejos de responder de qué manera cumplirá con sus propuestas, el polémico candidato evadió a Correo.
En el 2008, el Poder Judicial interpuso una condena contra Waldo Ríos por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación que cometió cuando aceptó pasarse a la bancada del fujimorismo a cambio de 10 mil dólares.
Por el monto de reparación civil, tiene una deuda pendiente de un millón de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario