google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 8 de septiembre de 2014

Caen dos presuntos asesinos de "Cachete"

Textos:Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

08 septiembre 2014 - 15:45 | Chimbote -
Dos presuntos delincuentes sindicados como los autores del asesinato de Richard Bracamonte Méndez (53) alias "Cachete", fueron capturados por agentes policiales.
"Cachete" estaba implicado en el homicidio del fiscal de la provincia de Casma, Luis Sánchez Colona.
El jefe de la Región Policial Áncash, Walter Sánchez Bermúdez, detalló que los sujetos, identificados como Marlon Vásquez Godo y Romel Padilla Quiroz, alias Iván, fueron capturados en el asentamiento humano Las Praderas de Nuevo Chimbote, al promediar las 19:00 horas de ayer domingo, tras una balacera.
Al momentos de ser capturados, los presuntos delincuentes estaban acompañados de otros 2 sujetos que se dieron a la fuga.
Luego de sucedido el asesinato de Bracamonte ayer por la mañana, la policía inicio inmediatamente un operativo para dar con el paradero de los responsables del asesinato.
Es así que en la noche encontró en actitud sospechosa a un vehículo Yaris blanco sin placa en este asentamiento humano.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, se pusieron nerviosos y huyeron del lugar, iniciándose la persecución y balacera, en la que Marlon Vásquez Godo, uno de los capturados, resulta con un impacto de bala en la pierna izquierda y otro en la espalda.
Él actualmente está internado en el hospital regional de Nuevo Chimbote, bajo fuerte custodia policial.
Sánchez Bermúdez indicó que estos delincuentes pertenecerían a una banda llamada 'Los protones de Buenos Aires', dedicada al chalequeo de obras y extorsión de empresarios.
Se presume que al momento de ser intervenidos estaban planificando extorsiones a empresarios, dado el reinicio de las obras en Áncash que se han anunciado.
Según las investigaciones, Richard Bracamonte fue quien contactó con el presunto sicario Danny Huamancondor para asesinar al magistrado, supuestamente por encargo del empresario Jack Castillo Castillo, empresario constructor que tenía muchas licitaciones ganadas en el Gobierno Regional de Áncash.
Actualmente el caso está en investigación preparatoria y lo tiene la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Nuevo Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario