google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 28 de septiembre de 2014

Comicios municipales y regionales

Miembro de mesa: conoce si fuiste sorteado para estas elecciones 2014

Miembros de mesa (Foto: La República)
Miembros de mesa (Foto: La República)
Comentar 85
La ONPE publicó detalles sobre las mesas de votación para los próximos comicios. Con tu DNI podrás conocer si eres miembro titular o suplente de tu mesa.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a los ciudadanos que serán miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre. Los elegidos ocuparán una de las 97 288 mesas de sufragio que se instalarán ese día.
INGRESA A LA HERRAMIENTA DE INFOGOB
Para llevarse a cabo la selección de los integrantes de las mesas electorales, se tomó en cuenta el grado de instrucción de las personas y que no hayan ejercido el cargo de miembro de mesa en un proceso electoral anterior.
Se ha elegido a más de 580 mil miembros de mesa entre titulares y suplentes, quienes tendrán que pasar por una capacitación previo a la fecha de los comicios.
PUEDES LEER: Elecciones Municipales: primer debate entre candidatos a la alcaldía de Lima
De no cumplir con este deber cívico deberás pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles. Valor de la UIT: S/. 3.800.
Cabe señalar que si un miembro de mesa no aparece para cumplir con la labor electoral, las autoridades pueden elegir a una persona de la cola. Si esta persona se niega a ocupar el puesto del miembro de mesa incumplido, también tendrá que pagar la multa de 190 soles.
Si el miembro de mesa tampoco cumple con su deber de sufragar, sumará a su multa el 2% de UIT por este hecho.
CONOCE A TUS CANDIDATOS
A propósito de estas elecciones es necesario que estés informado sobe quiénes postulan en tu localidad y región, debido a ello Infogob ha habilitado una herramienta que te permite conocerlos y sus planes de gobierno.
INGRESA A LA HERRAMIENTA DE INFOGOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario