google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 18 de septiembre de 2014

Identifican 50 distritos de Áncash donde se podrían presentar conflictos durante las elecciones

Defensoría del Pueblo pide a las autoridades den un tratamiento especial en estos lugares.

Teniendo en cuenta los antecedentes de las elecciones del 2006 y 2010, la Defensoría del Pueblo de Áncash ha identificado hasta 50 distritos en Áncash donde se podrían producir conflictos durante el proceso electoral del próximo 5 de octubre.
Durante una reunión con los presidentes de siete jurados electorales especiales de la región y la Policía Nacional, la titular de la Defensoría del Pueblo de esta región, Rina Rodríguez Lujan, señaló que esos lugares merecen un tratamiento especial y constante seguimiento por parte de las autoridades, informa hoy la agencia de noticias Andina.
Uno de los motivos que generan los conflictos es la presencia de los llamados electores “golondrinos”, por lo que se ha pedido a la Policía que designe mayor cantidad de efectivos para esos distritos.
Rina Rodríguez manifestó que también va a ser importante que el Reniec agilice la fiscalización de los casos de posibles electores “golondrinos”, que los jurados electorales propicien las firmas de pactos éticos para el respeto de la voluntad popular por parte de los candidatos y que estos últimos actúen de modo alturado. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario