google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 8 de septiembre de 2014

Juez Concepción exigió a Fiscalía investigar muertes tras asesinato del fiscal Sánchez Colona

Fiscal Richard Concepción exigió investigación profunda de asesinatos tras crimen de fiscal Luis Sánchez.
Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, Richard Concepción Carhuancho exigió a la Fiscalía con sus equipos especializados investigar las muertes que se desataron tras el crimen del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, ocurrido en abril del año 2012.
El magistrado dijo hoy sentirse preocupado con el asesinato de Richard Bracamonte Méndez (53) alias "Cachete", presunto implicado en el homicidio del joven fiscal. Refirió que con esta muerte se teje la madeja de que algo se pretendería ocultar.
Recordó que tras el asesinato de Sánchez Colona se acribilló a Danny Huamancóndor de la Cruz (24), "Loco Danny",  presunto autor del crimen.
“Hace unos días capturaron al implicado en la muerte de Danny Huamancóndor y por casualidad ayer asesinaron a Richard Bracamonte. Resulta que todos ellos están implicados en una muerte que involucra a Jack Castillo Castillo”, expresó.
Pidió otorgarle protección a Ángel Alfredo Gambini Bellodas (26), conocido como “Ángel”, presunto involucrado en dicho asesinato, que fue detenido por la División de Robos de la Policía Nacional en Trujillo.
“Sería bueno darle las medidas de protección para evitar cualquier atentado contra su persona y ojalá que los fiscales encargados del caso tomen las declaraciones para el esclarecimiento de los hechos”, apuntó.
Concepción Carhuancho reiteró que todo esto refleja un mensaje con una desesperación por callar a los autores de este horrendo asesinato. “Exijo a los fiscales encargados del caso, una investigación profunda para el esclarecer los hechos. Yo no puedo declarar porque llevo el proceso, sin embargo no me puedo mantener impávido frente a una realidad que viene ocurriendo”, anotó.
Dijo que Áncash estaba saliendo de un panorama de asesinatos por encargo, sin embargo con este nuevo caso amerita decir que aún no se ha desterrado la presunta organización criminal que operó en la región estos últimos años.
“No olvidemos que en el caso de Nolasco hubo una testigo clave, Hilda Saldarriaga que fue asesinada cuando estaba a punto de declarar. Ese fue un hecho claro de que algo quieren callar. Es por eso que no podemos permitir más impunidad y que se castigue con severidad a los responsables”, subrayó.
Añadió que espera resultados concretos, tras la investigación suplementaria de 8 meses que solicitó luego de detectar que los fiscales a cargo del caso no habían realizado una investigación completa sobre el asesinato del fiscal Sánchez Colona. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario