google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 16 de septiembre de 2014

Consejero Vladimir Paz de la Barra renunció al CNM

No suspensión del fiscal de la Nación conllevó a que tome esta decisión.
Vladimir Paz de la Barra renunció irrevocablemente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), colegiado al que acusó de haberse convertido en una institución que solo sirve para titular a jueces y fiscales de menor jerarquía y porque “la fuerza de fiscalización de la mayoría de consejeros se encuentra mediatizada”.
Lea su carta de renuncia AQUÍ. (Carta publicada por El Comercio).
La renuncia, ingresada al CNM a las 2:50 minutos de esta tarde, detalla cuatro razones, entre ellas la decisión de los consejeros Gonzalo García, Pablo Talavera, Luis Maezono, Máximo Herrera y Gastón Soto de ratificar al juez civil de Lima Juan Ricardo Macedo Cuenca pese a que tenía 114 medidas disciplinarias, lo que incluía una suspensión de 60 días, 14 multas, 92 apercibimientos, tres llamadas de atención y cuatro amonestaciones.
El aún consejero señala que esta decisión ha marcado un estándar negativo para el CNM, porque se corre el riesgo que otros magistrados no ratificados con menores medidas disciplinarias pidan su reincorporación y el Tribunal Constitucional se las conceda.
También indica que renuncia porque los consejeros antes mencionados, más la consejera Luz Marina Guzmán, ratificaron al fiscal de Huaura Ricardo Zapata Corrales, tío de Oscar López Meneses, de quien anoche dijo que tenía una sentencia y su ratificación es ilegal.
Asimismo, considera que debe alejarse del CNM porque la presencia del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, “sin liderazgo y respeto en el Ministerio Público, está debilitando la autoridad que debe mantener esta institución en la lucha contra la criminalidad”. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario