google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 8 de septiembre de 2014

Fiscalía incauta 18 proyectos de MPC

Textos:María Durand Ostolaza web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

05 septiembre 2014 - 12:23 | Casma -
Dieciocho proyectos de perfil fueron incautados por la Fiscalía Anticorrupción a la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) para verificar los servicios prestados por el consultor Alan Jhonson Benites Castillo, a quien la comuna pagó la suma de 301 mil nuevos soles en diciembre del año pasado.
La denuncia fue presentada en marzo de este año por el regidor José Matheus Montalván por el presunto delito de colusión contra los funcionarios Víctor Montesinos Lomparte exgerente municipal; José Benites Sánchez, exgerente de Administración y Finanzas; Javier Falvi Loli, exjefe de Logística; Richard William Dávila Barbarán, jefe de Presupuesto y Jorge Chala Paroy, jefe de Tesorería de la comuna casmeña.
El caso tiene la carpeta fiscal 23-2014 y está a cargo del magistrado Rodolfo Romero Alvarado de la Tercera Fiscalía Anticorrupción del Santa. El magistrado fue muy escueto y solo informó que su presencia obedecía a una diligencia de constatación en la Secretaría General. Actualmente se encuentra en la etapa de investigación preliminar.
Por su parte, el asesor legal de la MPC, César Pérez Mejía, confirmó la diligencia, pero descartó que se trate de un allanamiento. Dijo que la presencia del fiscal Anticorrupción estaba programada para verificar la existencia de los servicios prestados. "El alcalde conocía del hecho y ordenó dar las facilidades del caso", indicó el referido funcionario.
Culminado el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción en la e Secretaría General, los funcionarios se trasladaron hasta Villa Hermosa para realizar una diligencia de constatación pues, al parecer, en uno de los perfiles cancelados habría una fotografía donde se destaca la presencia de montículos de basura y que el proyecto elaborado sería para mejorar el servicio de limpieza en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario