Niños boxeadores de Tailandia
El artista visual estadounidense Noah David Bau ha pasado los últimos cuatro años fotografiando a jóvenes combatientes de boxeo tailandés ("muay thai") en un campo de entrenamiento de Bangkok, situado en uno de los barrios marginales de la capital de Tailandia.
Publicado: Hace 1 hora
"La mayoría de los muchachos que fotografié son
huérfanos o fueron abandonados", dice Bau. "Su único medio de
supervivencia depende de su éxito en el cuadrilátero y más aún de su
estado físico", dijo."Visité el campo cada día por casi un mes antes de tomar fotos", cuenta Bau. "Se fue haciendo cada vez más claro que estos chicos que viven en los márgenes de la sociedad de Tailandia son a la vez admirados y no deseados, salvajes y tristes, inocentes y hastiados, criados y mercantilizados. Quise crear esta serie para echar luz sobre estas contradicciones".
"Los muchachos son sometidos a agotadores ejercicios en un calor opresivo. Sus cuerpos soportan un castigo brutal, y son entrenados para ser feroces e inmisericordes".
"Visité el campo cada día por casi un mes antes de tomar fotos", cuenta Bau. "Se fue haciendo cada vez más claro que estos chicos que viven en los márgenes de la sociedad de Tailandia son a la vez admirados y no deseados, salvajes y tristes, inocentes y hastiados, criados y mercantilizados. Quise crear esta serie para echar luz sobre estas contradicciones".
"Los muchachos son sometidos a agotadores ejercicios en un calor opresivo. Sus cuerpos soportan un castigo brutal, y son entrenados para ser feroces e inmisericordes".
"Todos los ingresos de sus peleas victoriosas se destinan a mantener el enclenque campo de entrenamiento y proveer una magra subsistencia", dice Bau.
La serie de retratos recibió recientemente el primer premio del 18° Concurso Nacional de Fotografía de EE.UU., organizado por la Soho Gallery de Nueva York.
En el certamen participaron 152 fotógrafos, de 35 estados de EE.UU., quienes enviaron más de 1.000 fotos para ser evaluadas por el jurado.
Fuente: BBC Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario