google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 17 de febrero de 2014

“Los Patecos” tenían plano detallado de Trujillo

25-1-lcruzado.jpg


Fin del camino. Coronel PNP Edgar Aguilar dice que llegó el fin de esta temible organización criminal.
Lindberg Cruzado. Chimbote

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, reveló algunos detalles del operativo que puso fin a la organización criminal “Los Patecos” que había sembrado el terror en este puerto.
Contó que en el vehículo donde atraparon a Lenner Alfredo Cruz Alejos (32) “Bala”, Richard Manuel Castro Cano (33) “Narizón Richard”, Juan Carlos Ordóñez Campos (33) “Juan Carlos” y Yurico Jahaira Palomino Cornejo (23) hallaron un plano bien detallado de la ciudad de Trujillo, lo que hace presumir a la Policía que estos avezados delincuentes tenían previsto cometer algún acto ilícito en esta ciudad porque aparte del armamento de guerra con el que los descubrieron tenían cada uno sus mochilas de aseo personal.

“La investigación contra Los Patecos recién empieza, pero anunció a la colectividad que esta banda delictiva llegó a su fin. Ya se confirmó que son una organización criminal, se les ha descubierto sus armas de guerra, el lugar de adiestramiento que tenían en Lupahuari y todos los antecedentes que tienen. Sé que gente mala está rumoreando que van a salir en libertad, pero les aseguro que se irán a la cárcel”, declaró.

El coronel PNP Aguilar dijo también que el comando de su institución ha dispuesto que la Unidad de Lavado de Activos los investiguen y les quitan todo la fortuna que han amasado producto de la delincuencia.
“Estos criminales deben tener más de un millón de soles en bienes, propiedades, pero todo se les va a quitar, por mucho tiempo estuvieron haciendo daño a la población, están comprometidos en más de 40 asesinatos, extorsiones y en el chalequeo de las obras. Nos hemos cuidado de que se cumpla con todo el procedimiento que exige el Nuevo Código Procesal Penal para que vayan directo a prisión”, mencionó.

Los otros intervenidos son Erick Cruz Alejos (25) “Papaya”, Aidol Abel Cruz Alejos (25) “Aidol” y Carlos Omar Prada Piña (38) “Bucheli”. Todos ellos continúan recluidos en los calabozos de la Seincri de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario