google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 12 de febrero de 2014

Desde las 00 horas de mañana no habrá servicio de transporte y los mercados también cerrarán.
Diversos sectores de la sociedad civil organizada de Casma han confirmado su participación en el paro de 24 horas que se realizará mañana en esta provincia para rechazar la anunciada construcción de un centro penitenciario en un lugar cercano a la zona arqueológica Chankillo.
Los transportistas en general han informado que acatarán el paro desde las 00 horas de mañana miércoles, en tanto los comerciantes señalaron que no abrirán sus puertas, aunque no especificaron si es por apoyo al paro o por temor.
Los organizadores de esta jornada de protesta han señalado que no habrá bloqueos de carreteras; sin embargo, es probable que la carretera Panamericana Norte, que une al norte y sur del país, sea bloqueada por los manifestantes, como ha ocurrido en otras protestas similares.

REUNIÓN EN EL CONGRESO
La Comisión de Cultura, que preside la congresista María Magdalena López Córdova, citó al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para que explique el por qué se pretende realizar la construcción del penal en esa zona, pero no asistió a la reunión.

“Prefirió ir a un canal de  televisión y no a Comisión de Cultura para sustentar construcción de megapenal en Casma, que pone en peligro la postulación de complejo arqueológico Chankillo a patrimonio cultural de la humanidad”, escribió en su cuenta de Facebook la parlamentaria. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario