google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 15 de febrero de 2014

Ex jefe de la Seprove Chimbote cayó cobrando coima en El Agustino

(Foto: cortesía Mininter)
Chimbote en Línea (Policiales).-El comandante PNP Martín Eduardo Arrunátegui Correa, quien fuera jefe de la Seprove en Chimbote y comisario de Huarmey, se encuentra detenido en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú en Lima, al haber sido descubierto cobrando presuntamente una coima de 5 mil soles.
Arrunátegui que se desempeñaba como jefe de la Divincri de El Agustino fue intervenido en un operativo conjunto entre la Dirección Contra la Corrupción de la PNP y la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El ingeniero industrial Juan José Aquiles Marcacuzco Prado acudió a la Dirección Contra la Corrupción de la PNP para denunciar a dicho oficial, dijo a las autoridades que estaba exigiéndole 10 mil soles para borrar cualquier antecedente policial referido a una intervención policial efectuada el 11 de febrero en inmediaciones del Parque Universitario por el presunto delito de trata de personas.
La fiscal Norah Córdova Alcántara dirigió el operativo, llevaron las actas de verificación, fotocopiaron los billetes entregados por el ingeniero y los agentes de la Dirección Contra la Corrupción impregnaron un reactivo a los 5 mil soles para que el denunciante ingrese recién a la Divincri de El Agustino.
Marcacuzco entregó 5 mil soles a Arrunátegui y de inmediato ingresaron las autoridades que comandaban este operativo. El ex jefe de la Seprove Chimbote y ex comisario de Huarmey había caído en flagrante delito.
El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, ya anunció la separación de la PNP de los involucrados en este presunto hecho de corrupción, entre ellos el comandante Arrunátegui Correa.
Asimismo, ha destacado los esfuerzos que realiza la propia Policía Nacional para desterrar a los malos elementos de la institución y sancionar cualquier acto de corrupción.(Por Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario