google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 12 de febrero de 2014

Comisión del Congreso rechaza penal en Casma

Congreso de la República

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

11 febrero 2014 | Casma -
La Comisión de Cultura del Congreso de la República decidió rechazar la construcción de un centro penitenciario en la ciudad de Casma. Hoy durante la sesión extraordinaria los congresistas de esta comisión que preside María Magdalena López Córdova, decidieron rechazar tal pretensión anteponiendo la postulación de Chankillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

VEEDOR. Ulises Osorio Ángeles, coordinador general del Comité de Lucha contra la construcción del penal en Casma, informó que su participación fue únicamente como veedores para escuchar la exposición del representante del Ministerio de Cultura y del viceministro de Justicia, Jorge Pando Vilchez, quien expuso el proyecto de construcción de un penal en Casma ante la Comisión de Cultura del Parlamento.

A diferencia de lo dicho en el taller de trabajo desarrollado en Casma la semana pasada, esta vez el viceministro de Justicia habría explicado que apenas se trata de un perfil, comprometiéndose a coordinar con el Ministerio de Cultura para verificar la existencia de restos arqueológicos y de ser así podría darse una probable reubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario