google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 20 de febrero de 2014


¿Sabes cuánto gana tu rector? Lo sabrás con nueva herramienta interactiva

Publicado: Hace 1 hora
Corresponsales.pe lanzará este sábado 22 de febrero un buscador interactivo para que los universitarios sepan cuánto gana su rector y a cuánto asciende su patrimonio. El lanzamiento se realizará en el marco del “Día Internacional de los Datos Abiertos” (Open Data Day), donde Corresponsales.pe participará.
Con esta herramienta digital se busca transparentar los ingresos de las autoridades, para promover el acceso a la información pública en la comunidad universitaria.
El Open Data Day es una jornada global en la que ciudadanos de distintas partes del mundo se reúnen para hacer aplicaciones, crear visualizaciones y publicar análisis utilizando datos públicos. Habrá charlas y talleres a nivel mundial; y reunirá a periodistas, programadores, diseñadores y público en general. Aquí la agenda.
Este año Lima se une a las ciudades que organizan sus propios Open Data Day, tales como Buenos Aires (Argentina), Vitória (Brasil), Washington DC (EE.UU), México DF, Guadalajara (México), Vancouver, Toronto (Canadá), Londres (Reino Unido), Moscú (Rusia), Berlín (Alemania), Roma (Italia), entre otras.
Para más información sobre las actividades y el registro para la participación, ingresar al siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario