google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 12 de febrero de 2014

Áncash

Chimbote: “Los Patecos” asesinan a ingeniero y hieren a hermano de sicario

Chimbote: “Los Patecos” asesinan a ingeniero y hieren a hermano de sicario.
Chimbote: “Los Patecos” asesinan a ingeniero y hieren a hermano de sicario.
0
Herido dijo a los policías que vio disparar a “Chino Tang”, “Serrano Yin” y “Kenyo”.
El ingeniero civil Manuel Alexander Monzón Fukuda (26) fue asesinado la madrugada de ayer de cuatro balazos en la cabeza y tres en el tórax, en pleno casco urbano del distrito de Santa.
La Policía Nacional ha informado que los autores de este crimen fueron integrantes de la temible banda “Los Patecos”.

En este ataque resultó herido en el muslo derecho Josué Huamancóndor De La Cruz (23), hermano del sicario Danny Huamancóndor De La Cruz “Loco Danny”, asesinado en noviembre del 2012 e implicado como autor material del homicidio del fiscal provincial penal de Casma, Luis Junior Sánchez Colona.
Josué Huamancóndor contó a la policía que caminaba con el ingeniero civil por la intersección de los jirones Santa y Amazonas cuando de pronto aparecieron tres sujetos, dos caminaban hacia ellos con una pistola en la mano y otro iba a bordo de una moto lineal color rojo con negro cuando de pronto dispararon.

“Caminamos al paradero de colectivos número 1 para irnos a Coishco, pero aparecieron el Chino Tang (Natanael Esteban Gonzales Salinas), Serrano Yin y Kenyo (Kenyi Iván Cruz Alejos de 20) de Los Patecos, quienes dispararon a matarnos. Yo corrí, trepé por un techo, pero me hirieron, a mi amigo el ingeniero Monzón lo acribillaron”, declaró el hermano de “Loco Danny” a los agentes del orden.
Josué Huamancóndor fue llevado inicialmente al puesto de Salud de Santa, pero por la gravedad de sus heridas ordenaron su traslado al Hospital La Caleta de Chimbote.

Los agentes de la Seincri informaron que “Los Patecos” querían asesinar a Josué Huamancóndor por el chalequeo de las obras, pero terminaron matando a balazos al ingeniero civil.
“El objetivo de Los Patecos no era el ingeniero, es el hermano de Danny Huamancóndor porque tienen rencillas por el chalequeo de las obras”, indicaron.
Cabe indicar que “Los Patecos” están involucrados en diversos asesinatos cometidos en Chimbote, Nuevo Chimbote, así como en las extorsiones a empresarios, comerciantes y transportistas. Es una organización criminal integrada por 17 delincuentes, entre ellos cinco hermanos, dos primos y los demás facinerosos con amplio prontuario policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario