Los médicos del país han formalizado nuevamente sus protestas en un paro de 48 horas. Desde el Hospital del Niño, en Breña, la atención a los pacientes de desarrolla en forma parcial con prioridad en Emergencia.
Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica del Perú, lamentó la situación a la que han tenido que llegar y criticó que “la inclusión social haya iniciado por los ministros”, aduciendo que su sector viene siendo postergado desde hace tiempo.

“Ya quisiéramos ganar por lo menos un tercio de lo que gana la ministra (Midori de Habich)”, expresó en declaraciones a RPP.
De otro lado, resaltó la existencia de temas pendientes por saldar y que -según su versión- son tratados de manera unilateral, sin chance a dialogar.

"Nosotros estamos luchando también por los pacientes porque no creemos que la privatización de la salud sea una alternativa para resolver los problemas de la salud pública", remarcó.
Asimismo, informó que 20 mil médicos, entre los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) y los de intersectores, acatarán la medida de protesta a nivel nacional. Mientras tanto, en el marco de las actividades en Lima, dio a conocer que se realizará una movilización hacia el Hospital Arzobispo Loayza, donde llevarán a cabo una asamblea metropolitana.

Finalmente, aseguró que mañana se concentrarán en el Parque Elías Aguirre de San Isidro con la finalidad de desplazarse por la Av. Javier Prado hasta llegar a la sede del MINSA.